El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó el programa económico en el IAE Summit 2025. “Por primera vez Argentina ordena sus cuentas fiscales y monetarias por convicción, no por accidente”, afirmó.
Según el titular del Palacio de Hacienda, la desaceleración inflacionaria permitió una recuperación del salario real del 15% desde diciembre. Además, afirmó que la actividad económica creció 6% y que las políticas de ajuste y liberalización permitieron “reducir más de 20 puntos la pobreza, sacando a más de 10 millones de personas de esa situación”.
Por otra parte, señaló que “hay gente que desde hace 18 meses está haciendo cerrar empresas diciendo que el dólar se va a ir a $5.000”.
Caputo calificó como "paradoja inconcebible" que haya empresas que "le paga a tipos que le van a hablar mal".
El funcionario sostuvo que en algunos casos se trata de "burros, como dice el Presidente", pero en otros casos se trata de "gente que quiere hacer daño, que al país le vaya mal".
“Vamos a seguir bajando impuestos, eliminando trabas y abriendo la economía, para que las empresas compitan y los consumidores accedan a mejores precios y calidad”, concluyó.