Los trabajadores, investigadores y científicos realizaron este martes un abrazo simbólico al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
El objetivo de la medida fue visibilizar el rechazo al decreto impulsado por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, comandado por Federico Sturzenegger, que le quita autonomía al INTI.
Giselle Santana, perteneciente a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) e integrante de la Asamblea Multisectorial del INTI, manifestó que esa norma “desguaza, vacía y degrada” al Instituto y pretende “reducir la estructura y limitar sus funciones”.
“El Gobierno nacional está destruyendo el Estado. No solamente nuestras condiciones de trabajo y nuestros salarios, sino los derechos que garantizamos para toda la población. Los ciudadanos estarán en riesgo porque, si este decreto sale, el INTI dejará de certificar los productos industriales que la gente consume y la industria nacional perderá la asistencia tecnológica”, remarcó en declaraciones a Noticias Argentinas.
Asimismo, Elisa Carrió envió un mensaje de apoyo a los trabajadores, afirmando que aunque no podría estar presente en el abrazo, "su corazón está con los trabajadores".