La diputada nacional de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli presentó un proyecto de declaración para repudiar el contenido “ideológico” del canal Paka Paka, que fue anunciado recientemente por el Gobierno nacional.
El proyecto denuncia la “la utilización de fondos públicos para que la Secretaría de Medios y Comunicación Pública opere la transmisión del citado canal”.
“Hemos criticado que el gobierno kirchnerista utilizara fondos públicos para adoctrinar a niñas, niños y adolescentes con el contenido del canal infantil Paka Paka”, recordó.
Respecto a la gestión actual, remarcó: “Parecía que, con los recortes de los gastos del Estado y la postulación de ideas liberales, el nuevo gobierno iba a dejar enterrada para siempre, la idea de usar a los medios de comunicación pública para imponer ideas propias".
No obstante, lamentó: "el gobierno libertario ha decidido reinaugurar el canal Paka Paka adecuando el contenido, de modo tal que, sea funcional a su ideología”, cuestionó la legisladora de la oposición.
Para Campagnoli, “el señor presidente (Javier Milei) ha abandonado sus promesas de campaña y apagó la motosierra solo para usar un medio de comunicación como vía de difusión de su ‘batalla cultural’ para adoctrinar a niños, niñas y adolescentes en un pensamiento que literalmente aplasta el básico derecho a la libertad”.
Además subrayó que “en tiempos en los cuales la mitad de la niñez es pobre, usar los fondos públicos para transmitir programación partidaria en un canal estatal es un acto de irresponsabilidad y crueldad imperdonable”.