Conflicto en el Hospital Garrahan: sin acuerdo

 

Tras una nueva reunión, los residentes del Garrahan denunciaron que no obtuvieron buenos resultados.

El encuentro fue con Roberto Olivieri Pinto, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, e inició pasadas las 14 horas. Tras casi una hora, la gestión no extendió ninguna propuesta de incremento salarial pero si dejó abierta la posibilidad de ofrecer un plus por productividad para los residentes, salida que el Ejecutivo encontró satisfactoria para evitar una propuesta paritaria que obstaculice los lineamientos del Ministerio de Economía.

Después de un cuarto intermedio, el encuentro se retomó hacia las 18 horas. Una hora después, el Ejecutivo pidió levantar la medida de fuerza para continuar con las mesas de negociaciones con la posibilidad de un aumento de $200.000, con fondos propios del Garrahan. 

Sin embargo, los residentes no aceptaron la propuesta y definieron continuar con las medidas de fuerza.

En la previa a la reunión, Cecilia Loccisano aseguró en sus redes sociales que el Hospital Garrahan "tiene 953 empleados administrativos y solo 478 médicos de planta. Lo insólito: el presupuesto destinado a sueldos administrativos supera al que se destina a todo el cuerpo médico".

"Estamos a favor de los médicos y queremos resolver la situación, pero lo vamos a hacer con la eficiencia y la intención de sentarnos a dialogar", manifestó.

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días y tanto los residentes como los profesionales de planta acataron la medida, pero convocaron a una nueva asamblea el próximo martes 3 de junio con el fin de definir líneas de acción.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente