Incendios en El Bolsón: un hombre murió en la zona de Mallín Ahogado

 


Los incendios en El Bolsón se agravan. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck confirmó la primera victima fatal.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un vecino en la zona afectada por los incendios en El Bolsón. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento”, anunció el mandatario provincial en la red social X.

Se trata de "Don" Reyes, un antiguo poblador de Mallín Ahogado que quiso quedarse en su hogar para proteger a sus animales.

Desde el jueves a las 16, cuando empezó el incendio, al menos se quemaron 70 casas y un aserradero. El fuego devoró 2.111 hectáreas en la zona turística.

El gobernador Weretilneck denunció que el suceso fue «intencional» y avisó que espera llegar "hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables". 

"Estamos ante un hecho intencional y delictivo. La Policía de Río Negro, el Fiscal de Turno y peritos accedieron a los puntos donde comenzó el fuego. En uno de ellos se encontró una botella de vidrio, que será peritada para determinar su vinculación con el incendio", remarcó el mandatario.



Quién era "Don" Reyes, la primera víctima 

Ángel "Don" Reyes, conocido por su vida sencilla y su fuerte vínculo con la tierra, era un hombre respetado en la comunidad de Mallín Ahogado.

El intendente Bruno Pogliano detalló que, pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia por evacuarlo, Don Reyes no pudo sobrevivir. El residente de 84 años perdió la vida en un intento desesperado por cuidar a sus perros.

“Perdón, Don Reyes, por la tibieza, por no habernos levantado con ganas en contra de tanta maldad”, expresó una vecina.

“Lamentablemente hay gente dañina que prende fuego y pasan estas cosas”, comentó otra mujer, en referencia a la confirmación que dio el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, de que el incendio fue provocado intencionalmente.

Ada, hija de Don Reyes, expresó: "Volviste por tus queridos perros y no pudiste escapar de las llamas. Hoy solo quiero que, donde estés, me sigas cuidando como siempre lo hiciste y que puedas estar en paz. Te voy a recordar siempre. Espero que la gente que hizo que hoy te perdiera tenga un castigo terrible”.

El velatorio de "Don" Reyes se llevó a cabo hoy, lunes 3 de febrero en el cementerio local.



 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente