El presidente Javier Milei interactuó con usuarios de la red X y se refirió a la marcha del sábado. Cuando le preguntaron qué pensaba, el mandatario insistió en que tergiversaron sus dichos de Davos.“Me apena mucho que hayan sido usados por las basuras del partido del Estado mediante un video que fue editado, cuando la versión completa del mensaje no brinda lugar a la dudas”, afirmó Milei.
El discurso de Davos causó revuelo. "Desde estos foros se promueve la agenda LGBT, queriendo imponernos que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se autoperciben y nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión", manifestó Milei.
Pero lo más polémico fue cuando se refirió a la homosexualidad: "Hace pocas semanas fue noticia en todo el mundo el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, fueron condenados a cien años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años".
"Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos", agregó.
Los dichos del mandatario derivaron en una asamblea que se desarrolló en Parque Lezama. Luego llegó el turno de la "Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista", que se realizó en distintas provincias.