El gobernador bonaerense Axel Kicillof postergó el acto que iba a encabezar este sábado en Mar del Plata. Así lo anunció en sus redes sociales el ministro de Gobierno y mano derecha del mandatario, Carlos Bianco.
A través de Instagram, el funcionario aseguró que pronto informarán la nueva fecha.
La jornada se iba a realizar l sábado a las 16 en la explanada del Museo MAR, partido de General Pueyrredón, y tendría como único orador al gobernador, quien estaría secundado por los ministros de su gabinete y numerosos intendentes, bajo el slogan “Frente al ajuste y destrucción que promueve el gobierno nacional, la Provincia se organiza”.
La suspensión se produce en medio de los cuestionamientos por la inseguridad, en especial el crimen del delivery de Moreno. El asesinato provocó marchas y cruces políticos.
En declaraciones a C5N, el gobernador acusó al oficialismo nacional de "carancheo político". "Ellos (por el Gobierno nacional) se llenan la boca hablando y quieren hacer campaña con la inseguridad. No hay que agravar cuestiones que ya son dolorosas. Creo que se sobregiraron. No vale todo por un voto", afirmó.
Por su parte, el diputado José Luis Espert, de La Libertad Avanza, aseguró que Kicillof "está del lado de los delincuentes". “En materia de inseguridad, Buenos Aires es absolutamente atroz y no hay lugar para los tibios. Hoy la policía cobra miserias, trabajan en comisarías que son verdaderas letrinas, con chalecos antibalas vencidos y patrulleros que se destartalan”, manifestó el legislador en el marco de una sesión.
