Un viaje por Sweet Charity

                                

Por Diego Villarino

El Santos Discépolo es un lugar icónico de Burzaco. Sus butacas dan cuenta que en un tiempo pasado funcionó un cine. La distribución de los asientos, las columnas, las filas y la pantalla grande, facilitan la deducción. 

"Felices de estar acá presente, ya el segundo año de hacer esta locución", expresa el presentador Jorge García Crespo. Sweet Charity, el primer trabajo cinematográfico de Bob Fosse, es representado por el Elenco Musical de Brown, con una buena puesta en escena.

"Está dedicado a los que nunca se dan por vencido en la búsqueda del amor", inicia el show. Charity (Denice Chacon) y Óscar (Mariano Catania) viven un amor a priori imposible. Un tímido contador y una bailarina, un vinculo que rompe con los prejuicios. El salón de baile Fandango Camarines gana gran parte del libreto.

                                   

El espectáculo intercala dramas y amores.  Desmayos,  momentos felices y aventuras paralelas deslumbran a los espectadores. En una de las escenas, Charity y Óscar permanecen más de seis horas encerrados en el ascensor. 

La presencia de público aumenta y el elenco musical despliega su arsenal. La intervención musical de Lucas Barbieri, comprueba la mano del coach vocal Diego Di Martino. Todo fluye.

Los finales felices son posibles, así lo decidió su director Daniel Vitaller. "Charity llegaba al civil y se quedaba sola, el final era muy triste y yo lo cambié", confiesa  en un acto de honestidad. 

En su 25 aniversario, el Elenco Musical de Almirante Brown se muestra aceitado. Julieta Romero, Magali Herrera, Nicolás Silvero y otros integrantes, encabezan el carreter.  Cada año se suman nuevos, la familia se agranda y el espectáculo se consolida.

Sweet Charity combina fracasos amorosos con ilusiones. "Los chicos con toda la pasión hacen los ensayos, es un disfrute verlos. Los que vinieron la primera vez, espero que haya disfrutado mucho", expresa con satisfacción Daniel Vitaller.

La histórica Escuela De Educación Primaria Nº1 "José De San Martin" siempre está en la mente de Daniel, no podía quedar ausente en la moche. "Siempre fila uno, la escuela uno conmigo", agradece Vitaller, que además de director del Elenco, también es un experimentado trabajador del instituto browniano más antiguo. Ex compañeros docentes colman las primeras filas, fieles seguidores del proyecto.  Los aplausos hacen gestos de acompañamiento mientras cierra el telón. Un final emotivo para una noche emotiva. 










Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente