Los secretos de "La Voz de Dios", el flamante trabajo de Emmoc

 


Emmoc lanzó su nuevo disco "La Voz de Dios" en todas las tiendas digitales. En esta entrevista, cuenta cómo fue la génesis del proyecto.


Por Diego Villarino

Emmoc es un artista mendocino con 8 años de trayectoria. En 2023 publicó su tercer album titulado "La Voz de Dios", una obra que apunta el genero romántico. Además, el artista se recibió de productor musical en las últimas horas.  El cantante pasó por la Visión Alternativa y dio detalles de su actualidad.

-Contame sobre "La Voz de Dios"

-En este 2023 terminé el tercer material discográfico, llamado "La Voz de Dios", que incluye grandes canciones como "Aprenderás a seguir sin mi",  El siempre te va a esperar, entre otras canciones. 

¿Por qué ese titulo?

-El album fue titulado así por la canción "Él siempre te va a esperar", la escribir por la situación de los jóvenes con la droga. Ellos tiene  que buscar la ayuda de dios para encontrar un camino mejor, ser felices y lograr sus sueños.

-¿Cuál es la canción que más te gusta?

-La canción que más me gusta es "Aprenderás a seguir sin mi"  porque me llevó al éxito. Este tema tiene una relevancia importante, en su letra y melodía. En un año consiguió lindos frutos. Mucha gente la guardó en el playlist de Spotify. Algunos artistas me la pidieron para hacer covers. Una cantante de Buenos Aires pidió interpretarla, se llama Patricia Valenzuela. Tener la experiencia de producir esa canción fue hermoso. Ella participó en varios concursos de canto. Compartí la canción en el grupo de amigos de WhatsApp y ahí la escuchó.

-¿Cuál es la historia de Aprenderás a seguir sin mi?

-Escribir "Aprenderás a seguir sin mi" me motivó mucho. Hace un tiempo atrás estuve en pareja con una chica de ciudad Mendoza. yo sentía que no la amaba como ella quería.- entonces exprese mis disculpas en la canción. hacerle entender también que por más que pase el tiempo, ella debe aprender a encontrar la felicidad sin mi. La escribir en el 2022 para el Día de los Enamorados.

 -Además de cantar, incursionaste en la producción?

-Estudié producción musical con Sebastián Chávez y me pude recibir. El objetivo es producir a grandes artistas en 2024. Con Seba aprendí a editar las pistas que se graban en la aplicación Cubase, las batería, los bajos, las guitarra, los colchones, etc. También aprendí a manejar Melody, un afinador de voz. Aprendí todas las escalas: lo qué es un tono, semi tono, entre otras cosas. Gracias a eso mis composiciones son diferentes. Pude hacer la canción "La casa se quedó vacía sin ti", que la produci con Seba. 

-¿Qué planeas para el 2024?

-Para el 2024 se esperan varios show acá en la provincia de Mendoza y seguramente en Buenos Aires, si dios quiere. A estar atentos. La idea es presentar el próximo año un nuevo videoclip de la canción "Aprenderás a seguir sin mi".

-¿Redes sociales?

-Estoy en Facebook e Instagram como Emmoc Oficial. Pero también tengo canal de YouTube y Spotify Pueden seguirme para poder enterarse de cada novedad.

-¿Un último mensaje?

-Mi mayor deseo es que podamos salir adelante como país.

                                           Aprenderás a seguir sin mi- Interpretación de Patricia Valenzuela


                                                           La casa se quedó vacía sin ti-Emmoc 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente