“Eterno”, una canción que te hará reflexionar sobre ciertas etapas de la vida

 

La talentosa banda “Bad Kind Of Butterflies” presentó el video animado de la reflexiva canción “Eterno”. La letra del sencillo considera que los momentos de crisis son inevitables e invita a seguir adelante.

“Eterno” es, sin dudas, un tema musical que te hará reflexionar y ayudará a ver esos momentos con otra percepción de la realidad. “Deja al oyente un mensaje claro y fuerte”, acotaron los miembros del grupo. Y, agregaron: “Esperamos que con el vídeo,  se pueda llegar a más personas”. 

También, hace referencia a una experiencia personal vivida por la vocalista del conjunto, Sami Ramírez Lobo, quien reveló que “la canción fue escrita inicialmente pensando en una persona muy importante que me había ayudado mucho en su momento, pero que ahora, en sus momentos más oscuros, necesitaba que le recuerde todo lo que me había enseñado”.

El video animado estuvo realizado por el diseñador Santiago Perezoso y sigue la estética de video lyrics de la canción “Bye Bye”. Lo único diferente al anterior es que para esta ocasión se utilizó un esquema completo distinto previamente acordado por los miembros de “Bad Kind Of Butterflies”, siendo el azul el color elegido unánimemente por todos para esta pieza audiovisual. 

“Eterno” forma parte del primer EP “Larvas” de la banda lanzado el 6 de octubre en todas las plataformas digitales. “La publicación de todo este EP ha sido un sube y baja de emociones tomando en cuenta que es el primer material de la banda que está siendo publicado”, manifestaron los chicos de este imponente conjunto influenciado musicalmente por el rock internacional y J-Rock, uno de los movimientos más potentes dentro de la cultura japonesa.  

El nombre de este disco es una referencia a la primera etapa de la metamorfosis de la mariposa, a su vez, a los primeros pasos de la banda en la música. “Hacemos música que se despega de lo que se supone que debería ser el rock argentino matizado con otras variantes de este género musical”, resaltaron. 

Antes de formar una banda con cinco integrantes, BKOB era un dúo entre el vocalista Sami y el guitarrista Francis que en la actualidad es el bajista del conjunto.  “Antes habíamos sido una banda de covers (a mediados del 2019) que se disolvió por la pandemia en la que Francis hacía de guitarrista también. Y con la cual nunca llegamos a tocar en vivo”, rememoró Sami sobre los orígenes de “Bad Kind Of Butterflies”.    

“Cuando decidimos retomar con la banda, está vez como un proyecto con material propio, volví a llamar a mi hermano menor, Franko, para la batería y Francis decidió ir con su instrumento principal, el bajo. Después de varias entradas y salidas de guitarristas varios, volvimos con nuestro antiguo bajista, Juanma, pero está vez como guitarrista y hace unos meses se nos sumó Kevin como guitarrista Rítmico”, reveló.

Todos los miembros son de distintas partes del Conurbano Bonaerense y Buenos Aires: Sami (General Rodríguez); Franco (José Mármol); Francis (San Miguel); Juanma (Flores) y Kevin (Palermo). Y ensayan todos los domingos en Once. Es decir, todos viven lejos, pero los une su pasión por la música y recorren decenas de kilómetros para olvidarse un toquecito de la realidad diaria. 

“Todos en la banda estamos de acuerdo que disfrutamos mucho haciendo música. Cada uno tiene lo suyo, pero la adrenalina y la energía que se forma cuando tocamos todos juntos es inexplicable y no hay nada que queramos más que compartirlo con la gente”, reflexionaron.

Plataformas

Instagram

YouTube

Spotify

Tik Tok



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente