Emmoc y Mailen Agüero sacaron a la luz "Juraste Amarme"

Emmoc y Mailen Agüero hicieron su primera canción a dúo: "Juraste Amarme" se encuentra disponible en Facebook. Los artistas realizan un repaso de cómo surgió todo. Entrevista exclusiva para La Visión Alternativa.

Por Diego Villarino

Emmoc es mendocino y Mailen santiagueña, los dos se dedicaron a la música de jóvenes. Empezaron a  interactuar en las redes y decidieron hacer su primera canción juntos. Una experiencia nueva en ambas carreras.

¿Cómo surgió la idea de grabar esta canción?

Emmoc:-La idea de grabar surgió de los dos, en un primer momento me sigue en las redes sociales. Empieza a descubrir mis canciones, ya con mi primer trabajo discográfico. Empezamos a tener una charla en Instagram, interactuamos ideas y surgió la idea de componer "Juraste Amarme". Me pide el teléfono de contacto. pero estuvimos sin hablar por un largo tiempo. Hace unos meses atrás vuelve a contactarse y empezamos a armar la letra y las melodías.

Mailen Agüero:-Exactamente fue así tal cual lo dice Emmoc. Desde entonces surgió la amistad a través de esta canción que la compusimos.

¿Qué se fijan cuando cantan a dúo?

Mailen Agüero: -Al cantar a dúo me fijo la coordinación de las 2 voces y que estén acorde al ritmo ambas.

Emmoc:-Busco inspirarme mucho en la letra, cantarla con sentimiento y expresarme muy bien a la hora de cantar. La verdad que es una sensación muy linda.

Mailen Agüero:-El sentimiento en una canción es lo más importante.

¿Tienen pensado volver a componer juntos?

Emmoc:-Sí, es la idea. Aparte tenemos que hacer el videoclip de "Juraste Amarme". Que la gente pueda disfrutarlo y sentirlo, como cuando escuchan otras canciones de los artistas ya conocidos.

Mailen Agüero:-Podría ser que más adelante, en un futuro poder realizar otra canción juntos.

¿Qué géneros prefieren a la hora de abordar la música?

Emmoc:-Prefiero el pop latino melódico, con ese genero trabajo con el productor hace 4 años. También hacemos otros géneros musicales.

Mailen Agüero:-Pues por mi parte es diferente a la de Emmoc. Voy más por la cumbia y el reggaetón.

¿Cuál es el sueño que tienen?

Emmoc:-Que la gente cante mis canciones y seguir trabajando continuamente en esto de la música. Como decía en el Día del Autor y Compositor Musical, tener la humilde experiencia de grabar un dueto con otros artistas ya conocidos.

Mailen Agüero:-Yo quiero seguir en esto y que mi música sea mas escuchada. No tengo aun un límite para decir hasta acá, pero ir por mucho mas y poder componer y compartir con mas artistas ..sea hombre o mujer.

Contanos de donde sos Mailen y cuándo te surgió el interés musical?

Mailen Agüero:-Soy de la provincia de Santiago del Estero, Argentina. La música me gustó siempre, desde los 16 años ya me gustaba componer canciones y lo sigo haciendo. Incluso había echo un par de canciones anteriormente y se las había regalado a un grupo de músicos. Siempre soñé con esto.

De tus composiciones, cuál es tu canción favorita?

Mailen Agüero:-De las que compuse creo que "Juraste Amarme" hasta ahora. Aunque me gusta la nueva que estoy preparando en estilo cumbia, se llama "Miénteme". Más adelante, cuando este lista, lanzaremos esa canción.

¿Qué referentes tenés en la cumbia?

Mailen Agüero:-Me gusta mucho Rombai y Rodrigo Tapari. Son grandes referentes para mi en todo sentido de superación en la música misma.

¿Cuál es importancia de Internet en la difusión?

Emmoc:-Hoy internet es muy útil, tenemos plataformas digitales. Antes se usaba más la televisión para promocionar las canciones del artista.

Mailen Agüero:-Internet aporta muchísimo en esta época en la carrera de un musico. Por el motivo que te permite llegar con la música a muchos lugares del país y al exterior. Más personas pueden escuchar la música de uno.

¿Cuál es la temática de "Juraste Amarme", cuenta alguna historia en particular?

Emmoc:-La canción "Juraste Amarme" cuenta la historia de una relación que tuvo Mailén. Cuando decidimos componerla y escribirla, ella me comentó los motivos porque quería componer esta canción y como quería la letra. Y así fue surgiendo.

Mailen Agüero:-Sí, cuenta de promesas que hizo un hombre y no las cumplió, aún así seguía pensando en saber como esta él. Mucho sentimiento.

¿Cómo conociste la música de Emmoc?

Mailen Agüero:-A través de Instagram. Me apareció ahí y tuve la curiosidad de escuchar la canción publicada y de ahí, puse un comentario y después comenzamos a interactuar.

¿Con qué calidad humana se encontraron cuando empezaron a interactuar?

Emmoc:-Por mi parte cuando Mailén empezó a interactuar conmigo a través de Instagram. Me decía que escuchaba mucho "Ver un mundo diferente", que es la canción más conocida por la gente. También que le gusta mucho el estilo musical que vengo trabajando, eso fue cuando lancé mi primer trabajo discográfico en aquel 2019.

Mailen Agüero:-Sí, total. Esa canción me gustó mucho el sentimiento que expresa. Creo q ambos tenemos esa solidaridad y deseamos ese cambio, marcar un diferencia siempre.

¿Algún mensaje para los seguidores?

Emmoc:-Por mi parte agradecer siempre a la gente por el tiempo y el espacio que se dan para escuchar las entrevistas, agradecido con el apoyo incondicional. Me pone muy contento que desde un primer momento a la gente le haya gustado el estilo musical con el que estoy trabajando. Gracias a la perseverancia y a las ganas que le pongo todos los días, creo que eso me ayudA un poquito más a seguir creciendo como músico y compositor.

Mailen Agüero:-Gracias por su apoyo, es algo que valoramos mucho. Y que tengan siempre en mente que los sueños se hacen realidad , con esfuerzo y valentía podemos cumplirnos, a nunca dejar de creer en uno mismo.

Juraste Amarme






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente