Emmoc: Futuros shows y nuevas canciones

 


Emmoc hizo un repaso de su actualidad: Del show de abril a su composición con Mailen Agüero.

Por Diego Villarino

Emmoc es un entrevistado habitual de La Visión Alternativa. El músico trabaja en su tercer album. Mientras tanto planea dos shows: uno puramente virtual, el otro bimodal. Cómo es para él componer y cantar a dúo?. Eso y mucho más en esta nota.

-Qué recitales tenés en mente?

-El 13 de abril tengo un recital en Umbrella Bar Cultural en la ciudad de la provincia de Mendoza. Invito a todos los mendocinos y mendocinas que puedan asistir. La gente de Buenos Aires y otras provincias lo pueden ver a través de mi Fan Page Emmoc Oficial

-Además de esa fecha, el 8 de marzo das un recital a dúo. Contá detalles

-Tengo un recital con un amigo de Mar del Plata que me lo pidió hace un tiempo cuando vino a visitar a su familia. Se llama Leo Cirone. El show vía streaming sale a través de mi Facebook oficial Emmanuel González: Son cinco canciones y los dúos. Es más que nada un homenaje a una canción que nosotros cantamos en el paseo Da Vinci, cuando fuimos a aprender canto con Leticia Funes. Se llama Penélope y es de Diego Torres..

-Podés adelantar algunas de las canciones?

-Tocaremos clásicas canciones populares como "Ver un mundo diferente" y "Nuestro amor siempre será eterno". Y una canción nueva que se llama "Sin tu me desespero", que es del último material.

-Se viene el  8M. Alguna reflexión sobre la igualdad de género?

-Pido que se tenga respeto y se valore a las mujeres, sea pareja, amiga o hermana. Los respetos se han perdido mucho en el ser humano. El respeto tiene que empezar a verse en un futuro muy cercano.

-Hace poco compusiste una canción con una mujer. Contame tu experiencia con Mailen Agüero 

-La canción "Juraste amarme" surge porque ella venia escuchándome hace tiempo, desde Fiel al Amor. Una vez me escribió y salió el acuerdo de armar la letra conmigo. Cuenta sobre una relación amorosa que la dejó muy herida.

Mailen Agüero


     Juraste amarme

¿Cómo viene la composición de canciones?

-La composición musical sigue avanzando. Con el productor Sebastián Chávez estamos trabajando en el tercer material, creo que llevamos grabados cinco temas.

-Tenés en mente alguna canción próximamente?

-Sí, se llama "En este mundo nadie es perfecto"

-Cómo ves el ambiente musical en Mendoza?

-Noté discriminación social entre artistas, escuché muchas criticas de forma no adecuada.  Hay que respetar los estilos musicales. Estoy en varios grupos de música y hay mucha discriminación psicológica.

-Cómo viviste los primeros meses de cuarentena?

Mis comienzos fueron durísimos. Una vez que termino Fiel al Amor tenia todo listo para mostrar las canciones en abril de 2020. Pero justo se vino el encierro general, la cuarentena que afectó a todo el mundo. Se suspendieron los shows presenciales.

-Cuál es tu misión en la música?

-Que la gente cante mis canciones, conocer a artistas internacionales y poder hacer cosas con músicos de Mendoza.

Entrevista completa

                                                     
Además de la entrevista, Emmoc cantó un fragmento de "Juraste Amarme" y adelantó "En este mundo nadie es perfecto", su futura composición. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente