Se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown y estuvo a cargo Gustavo Burgos, oriundo de Rafael Calzada y entrenador de la Selección Argentina.
Almirante Brown pasará a la historia grande del taekwondo ITF por ser la sede de la primera edición del Torneo Bonaerense. El megaevento tuvo lugar en el Microestadio Diego Armando Maradona y superó las expectativas con una participación de 400 deportistas, entre ellos cientos de brownianos.
En el certamen, los representantes locales demostraron un sensacional nivel y fueron quienes se colgaron más medallas. En total cosecharon 301 medallas, de las cuales 121 se consagraron campeones bonaerenses, 80 fueron de segundo puesto y 100 se subieron al tercer lugar.
Al campeonato concurrieron sedes de diferentes localidades entre ellas Calzada, Claypole, San José, Adrogué, José Mármol, Turdera, Villa Bosch, San Miguel, Moreno, Bernal, San Isidro, Moreno e Ingeniero Maschwitz. También asistió como invitada una delegación de Santiago del Estero.
Gustavo Burgos, referente en Buenos Aires
El nacido en Calzada se convirtió en un referente del arte marcial no sólo en el distrito, sino también a nivel provincial. Gracias a su dedicación exclusiva al taekwondo y el trabajo continuo durante varios años, se ganó un lugar de privilegio en la rama ITF.
Burgos no sólo es director del Instituto Mu Deuk Kan, también lleva adelante con éxito diferentes eventos de nivel nacional internacional para la capacitación de sus alumnos. Entre ellos las visitas a Almirante Brown de Adolfo Villanueva (vicepresidente por América de ITF), Osvaldo Ríos Olivero (presidente del Concilio Panamericano) y el coreano Hwang Hu Yong (director del Comité Técnico y vicepresidente de la ITF).