Lucas Cabrera: "La música me brindó la posibilidad de demostrar emociones ocultas"

Lucas Cabrera comenzó a experimentar en la música a los 8 años. Su contacto con la guitarra le permitió superar una hemiparesia derecha. La historia de un folclorista apasionado.

Por Diego Villarino

"Mi primer contacto con los instrumentos fue a los 8 años. Empecé la carrera solista a los 17, a esa edad tuve mi primer experiencia arriba del escenario. Desde ese entonces registré varias actuaciones en peñas y festivales. Con la pandemia se ha parado, por suerte tenemos actuaciones vías streaming", relató Lucas Cabrera, joven promesa del folclore riojano. El artista está FacebooklnstagramYouTube, Spotify y Deezer.

La música ocupa un lugar importante en su vida. "Me brindó la posibilidad de demostrar aquellas emociones que estuvieron ocultas por mucho tiempo, ya sea mediante letras o canciones. Por eso me gusta mucho", explicó. El artista tiene una historia de vida particular: El contacto con la guitarra le permitió superar una hemiparesia derecha, una disfunción motora que afecta la movilidad, fuerza y/o destreza de una mitad del cuerpo. "Es un problema que me diagnosticaron cuando nací. Pude solucionarlo con profesionales. Además mejoré la motricidad cuando aprendí a tocar", aseguró.

Lucas Cabrera lanzó su debut discográfico en el 2019. Nuevamente le rinde tributo a los exponentes del Folclore e integra seis canciones. El título está asociado a una experiencia cotidiana del propio cantante. "La idea fue realizar un homenaje a los músicos que me marcaron. Canto temas de Jorge Rojas, Héctor Gorosito y Ariel Guerra", detalló. El album cuenta con la colaboración de Federico Nieto, amigo de la secundaria. En esa época se juntaban "como changuitos" a hacer música. Los dos tuvieron la idea de crear el proyecto.

La historia de amor con el folclore surgió en su infancia cuando el padre le hizo escuchar a representantes del género. En el hogar sonaron grupos como Los Manseros, Los Tucu Tucu y Los Hermanos Mattar, pero el que más destacó fue Jorge Rojas. Su desafío es publicar un segundo album con letras propias.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente