El multifacético Paul Le Rocq


                                           

Paul LeRocq es músico, escritor y estudió actuación. Nació el 11 de marzo de 1978 en Quilmes y está influenciado por el hard rock de los 80.


El verdadero artista abarca varios frentes. Paul LeRocq, cuyo nombre original es Pablo Sciepura, es músico, escritor de cine y estudió actuación. Nació el 11 de marzo de 1978 en Quilmes, la ciudad de la cerveza. "Mi pasión por la música se inició en dos etapas: Primero como oyente y aprendiz, desde muy chico escuchaba rock, influenciado por mi madre que trajo música del exterior. Luego me apasioné más cuando aprendí a tocar los instrumentos en mi adolescencia. Aprendí guitarra, teclados y canto. Mi última parte fue cuando comencé a componer, grabar, tocar en vivo, organizar shows y sacar canciones en estudio, Todo es un proceso", narró.

Su línea principal es el rock and roll pero también compuso baladas, pop y punk. Sus raíces se hallan en el hard rock de los 80, época donde brilló Kiss, Scorpions, Poison y varias bandas de la escena. Actualmente se dedica a "componer nuevas canciones". Su carrera en la grabación empezó en el 2007. cuando lanzó el EP "Paul LeRocq". Después publicó el CD "Rock To The Top". Los usuarios pueden encontrar el material artístico en la Página Web , YouTubeSpotify y Facebook.

El talentoso músico escribe y compone en inglés. La mayoría de sus canciones recurren a esa lengua. A los 7 años estudió ese idioma en un instituto privado. "Es hablada en el mundo, por eso tenés más expansión. Mis canciones llegaron a radios de Escocia y Nueva Zelanda, además de sonar en el  continente africano", detalló. En Argentina en diferentes bares / pubs de Buenos Aires, como Mitos Argentinos, Down Town Matías, Speed ​​King, Montserrat, Barocho y John John.

La particularidad es que aprendió piano y teclado de manera autodidacta. Tuvo de profesor de canto a Carlos Zabala, que desempeñó el papel de Jonathan Harker en "Drácula, el musical",  dirigido por Pepe Cibrián. "La primera vez que me presenté en vivo fue en la escuela de Liliana Sfara. Esa vez canté Volver a Empezar de Alejandro Lerner solo con pista. Por suerte salió bastante bien, no me olvidé la letra que era lo que más me preocupaba. Estuve suelto y pude hacer bromas con el público. Fue la primera vez y eso lo hizo inolvidable", subrayó.



Sin embargo, el potencial de Paul es amplio. A los 40 años comenzó a escribir guiones de cine, una de sus pasiones. Entre sus preferencias está el terror, el suspenso y el drama. "Me gusta las películas estilo Thriller, con mucho ritmo, esas que te tienen aferrado a la silla esperando una resolución. Trato de hacer historias entretenidas", explicó. Siempre incluye una cita de toque dramático en cada cuento contado para hacer vibrar  al público y a los lectores.

Como si esto fuera poco, el oriundo de Quilmes estudió actuación. La riqueza de mixturas le suma calidad. "Actuar permite la expansión, es subir al escenario y actuar. No es solo memorizar un libreto, debemos personificarlo. Me gusta el calorcito en el pecho que se siente cuando estas actuando. Está vinculado al show en vivo, en los recitales se realiza una performance", afirmó y reveló: "Prefiero el teatro porque es más arriesgado. Estas al limite y no te podes equivocar. Es como la primera cita", remarcó.

"El principal objetivo es expresar mis vivencias, lo que tengo para transmitir al otro. Yo no elegí a la música, la música me eligió a mi. Me interesa hacer un producto de calidad, que le guste a la gente y a las radios. Con el inglés podes llegar a lugares que tal vez de otra manera sería complicado. La música y el cine buscan entretener", concluyó. Paul LeRocq es un artista con todas las letras. Por la pandemia la producción discográfica está frenada, no obstante, siempre compone canciones. El músico se mantiene en actividad y eso le da un plus.

Entrevista completa



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente