Luis Dattolo y su pasión por la música



Luis Dattolo es un cantante solista oriundo de la ciudad de Alta Gracia. Comenzó en un grupo de folklore y luego se mudó al romántico. Tiene tres proyectos en mente: El tercer videoclip, el show por Streaming y el lanzamiento del segundo album. Su objetivo es llegar al corazón de la gente.

Por Diego Villarino

El cordobés Luis Dattolo fundó la agrupación Ceibal Folklore en el 2013. Seis años después armó su carrera solista, ya enfocado en el género romántico. En 2019 publicó su primer disco en formato digital de producción independiente, Cumpliendo Sueños.


Cómo te iniciaste en la música?

-Me inicié antes de nacer. Mi viejos me cuentan que desde muy chico me hacía el cantante. Siempre me gustó la música romántica, si  bien arranque con un grupo de folklore. Hace unos años me lancé como solista con este sueño de llegar a los corazones.


En qué redes te pueden encontrar?

-Me ubican en FacebookInstagram YouTube. También estoy en todas las plataformas digitales de música. Por ejemplo, Spotify


Qué es lo más te gusta del genero romántico? ¿Qué referentes tenes?

-Todos los estilos musicales me gustan. El género romántico me interesó porque es la forma de llegar al corazón de la gente. Mis referentes son el Paz Martínez, Jorge Rojas y Horacio Guaraní, que dejó muchas poesías. En el campo internacional, Juan Gabriel y Ricardo Arjona.


Qué priorizas en tus letras?

-Busco que la letra transmita lo que quiero. Pretendo dejar un mensaje positivo y emocional para la gente.


Cómo  fue grabar tu primer disco solista? Por qué Cumpliendo Sueños?

-Fue una experiencia única y rara. No es lo mismo cantar con un grupo, sentir el apoyo de tres o cuatro compañeros y de repente estar solo. Tuve un poco de miedo pero la gente lo tomó muy bien. Logré grabar mi disco solista con canciones románticas. Por eso le puse Cumpliendo Sueños.


Qué canciones destacarías?

-Mi cordobesa  cuya autoría es de un amigo. Como segunda canción, El último deseo de Navidad, una carta escrita por un señor de un geriátrico. Jorge Rojas la tomó y le puso música. Hace pensar mucho. Debemos valorar el abrazo y el beso al familiar, el decir te quiero oportunamente. No dejar las cosas para mañana.


Te acordás de tu primer recital solista? 

-Fue un cambio fuerte, cuando subí al escenario fui otra persona. Mis miedos y mi timidez se fueron. Dependía del sonidista y de mí nada más, no era lo mismo que tener una banda. Interactuamos con la gente porque soy de conversar con el público.


En dónde fue?

-Un festival organizado por el intendente de Anisacate, una localidad cercana a Alta Gracia, el pueblo donde vive Jorge Rojas  Superó mis expectativas un 200 por ciento.


Tenes proyectos en mente?

-Mi tercer videoclip como solista lo vamos a empezar a rodar a principios del mes que viene. También estamos preparando mi segundo album, ya empezamos con el proceso de elección de temas. Además voy a hacer mi segundo show de Streaming. La idea es hacerlo a fin de este mes o a mediados de mayo. Somos un equipo, tengo el apoyo de mi familia, mi productor audiovisual, fotógrafos y mi agente de prensa Paula Ruiz. Quiero agradecer a los medios, sin ustedes nosotros no podríamos llegar a ningún lado.


Qué te dio la música?

-La música me dio la oportunidad de poder transmitir todo lo que siento y quiero. Es el vehículo transmisor. Me permitió llegar a la gente y recorrer lugares.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente