Alicia Triviño: La voz de la esperanza

Alicia Triviño comenzó clases de canto por una terapia. La música cambió su vida. Para el futuro trabajo planea incursionar en la cumbia y la bachata. Conocé la historia de la cantante y compositora Rionegrina.


Por Diego Villarino

Dicen que la música fortalece el alma. Alicia Triviño se lanzó al canto para superar un momento de depresión. Por eso sus letras apuntan al amor y la esperanza. Hasta el momento publicó tres trabajos: Recuérdame (2015) y Nostalgia Reginense (2018) presentan canciones propias. En cambio, Bitácora de la Canción (2017),  es una selección de clásicos latinos. La cantante de Villa Regina prepara su nuevo album.


¿Cuáles fueron tus orígenes en la música?

-Empecé en la música hace seis años. Comencé clases de canto por una terapia. Tuve una etapa de depresión, me recomendaron dedicarme a lo que me gusta. Mi familia me empujó a esa decisión. De esto se hizo una muestra musical de fin de año. Me escuchó un locutor de radio que me invitó a a su programa. Luego un músico de mi ciudad, Villa Regina, me invitó a participar en uno de sus temas musicales. 


¿Qué referentes tenes en la música?

-Tengo como referente a Marcela Morello. También la cantante chilena Mirian Hernández, me gusta su estilo romántico,  sus movimientos en el escenario y sus gestos.


¿Qué priorizas en tus letras?

-Escribo sobre vivencias cotidianas que me han pasado, una llamada o un sueño. Apunto a dar esperanza y aliento, apunto al corazón, a que la gente siga apostando al amor.


¿Cómo fue la experiencia de grabar tu primer album?

-Mi primer album fue super emocionante, me lloré todo, fue la primera vez que me escuché en una grabación. Nunca creí que mi voz tuviera ese brillo y dulzura. Me gustó tanto que me volqué a la música.


¿Algún proyecto a futuro?

-Como proyecto estoy armando mi nuevo album, en este  trabajo viene incluido cumbia y bachata, no hay baladas. Quiero proyectarme en un público exclusivo. Me están conociendo en Chile, por eso me pidieron esos estilos. Además planeo hacer un videoclip con el tema Señora Bonita pero en ruso. 


¿Cómo te pueden encontrar?

-Me pueden encontrar en YouTube y Spotify como Alicia Triviño. También estoy en Facebook como Alicia María Triviño o Bitácora de la Canción,


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente