Emmoc es un músico que desafió a la vida. Padece una discapacidad motriz, sin embargo, eligió el arte como medio de superación. El mendocino incursiona en varios géneros: abarca melódico, pop/rock, alternativo y reggae. Marco Antonio Solís y Cristian Castro dejaron una fuerte marca en su carrera artística.
Emmanuel González, más conocido como Emmoc, no se cansa de experimentar. Respira música por los poros. En el 2015 comenzó su carrera solista con la canción El camino de la sinceridad. Con el paso del tiempo su trayectoria fue en ascenso. El compositor y cantante espera su segundo album para mitad de año.
¿Cómo te iniciaste en la música?-Mi comienzo en la música arranca desde muy chico. A los 3 años empecé a escuchar canciones infantiles de El Show de Xuxa. Ese programa era muy reconocido por todos los niños. A los 10 años comencé a trabajar de músico con la llegada de mi primer teclado, un regalo que me hizo mi papá. Mi carrera solista arranco en el 2015, en ese año compuse El camino de la sinceridad. Cristian Castro y Marco Antonio Solis son un punto de referencia en mi trayectoria.-¿Qué sentiste cuando grabaste tu primer álbum?
-Mi primer disco se llama Fiel al amor. Al principio sentí un poco de nervios por no saber si a la gente le iba a gustar. Después pude experimentar y mejorar. Al no tener estudio ni teoría musical se me hizo un poco difícil, me guie mucho escuchando las canciones de oído. El productor Sebastián Chávez me ayudó en el centro de composición, tanto en las letras como en las melodías.
-Si tenes que elegir una canción tuya ¿Cuál seria?
-La canción que más aprecio es Ver un mundo diferente, una pieza que escribí en el 2018. Habla de todo lo que pasa en la sociedad, la hipocresía y la falta de valores.
-¿Qué proyecto tenes en mente? Pensas grabar un nuevo disco?
-El año pasado empezamos a trabajar en el nuevo disco, ya circulan temas nuevos A tú vida llego, Dios iluminará tu camino o Solo necesito tenerte, esta última tiene videoclip. Entre junio y agosto estará el nuevo disco. Con esta crisis de la pandemia estamos trabajando como se puede.
¿Qué intentas transmitir con tus letras?
-Busco transmitir sentimientos de amor y cariño. En este mundo todo tiene solución, menos la muerte. Nunca hay que bajar los brazos cuando estamos atravesando situaciones difíciles. Todo no esta perdido si nos unimos.
-Qué amistades hiciste en la música?
-En el último videoclip conocí a Marcos Arena, Gonzalo Garro, Pablo Alanis y Cintia Brunetti. Compartir esos momentos me pone muy feliz. El año pasado hice un directo con Susana Moran y Martín Reynoso, músicos de Buenos Aires-Además del melódico que otros géneros experimentas?
-Mi género musical se basa en el melódico pero cuando comencé a trabajar con Seba, en septiembre del 2018, decidimos fusionar con otros estilos: alternativo, reggae y pop/rock. Estamos trabajando bien y eso a la gente le gusta.
¿En qué redes te pueden encontrar?
-Me pueden encontrar como Emmoc Oficial en Facebook e Instagram. En Spotify figuro como Emmoc. De esa manera se enteran de todas las novedades.