Malas decisiones

 

Por Patricio Andrizzi

Una jornada con malas noticias para Barcelona. El Azulgrana no pudo revertir la serie de Champions frente al PSG (5-2 el global). Como si esto fuese poco, el Atlético del Cholo despachó por 2 a 1 a Athletic Bilbao y le sacó seis de ventaja en La Liga. En ese partido marcó Lucho Suárez, excluido del proyecto culé. No se ustedes pero hace más de 6 meses que el uruguayo se fue por la puerta de atrás del Barcelona, o me van a decir que se fue bien?.
 
¿Por qué? A Ronald Koeman no le gustaba. Además Josep Maria Bartomeu, por aquel entonces presidente, decía que el club necesitaba renovarle a futbolistas jóvenes, en fin, no tenía sentido dejar a este animal del gol que se fue en silencio con su bolsito bajo el brazo y el infaltable mate uruguayo.

Así llegó al Wanda Metropolitano y en un abrir y cerrar de ojos lleva 18 goles en la Liga, tan solo uno menos que su amigo Lio Messi que es el máximo pichichi por ahora con 19. Ah y me olvidaba que el Atlético de Madrid es puntero de la liga española, dato chiquito nada más.

Me parece que un par de catalanes deben estar agarrándose la cabeza. Cómo se fue ? Gratis. Sí, leíste bien, los Colchoneros no pagaron nada solo arreglaron el contrato de Luis y a jugar. Redito? Si , 100% para el sistema táctico del Cholo que esta haciendo que sea goleador, como siempre sacando los atributos técnicos que el uruguayo tiene. Para algún distraído Suárez tiene 34 pirulitos, sin embargo pasan los años y hace más goles,

                                             

A veces uno no puede entender como algunos dirigentes se desprenden de jugadores a mansalva, prestándolos o mucho peor regalándolos. Mientras el Barcelona llora, el Atlético busca ganar otro título de liga. El club de Madrid ha tenido en sus filas a compatriotas uruguayos como Forlán, Giménez, Godín y Torreira.



                

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente