La semana tocó hablar del fenómeno Banfield, la última derrota no opacó el proyecto juvenil del Taladro. El conjunto de Javier Sanguinetti cayó sin atenuantes por 3 a 0, aunque el resultado no reflejo esa diferencia. Colón aprovecho cada oportunidad, la contundencia no le quita merito al Sabalero que contó con una figura estelar: La Pulguita Rodríguez metió dos asistencias y puso la frutilla del postre. El tucumano transita un momento dulce. además el equipo santafesino es el puntero de la zona 1 con tres de tres.
Luis Miguel Rodríguez logró una carrera elogiable. Por qué no tuvo la chance en un club grande es la pregunta que se me viene a la mente. La Pulga comenzó siendo un futbolista explosivo, ligero y goleador. Como sucede con muchos cracks aquel velocista pasó a ser más pensante, un generador de situaciones de gol y habilitador por excelencia. Ahora maneja los tiempos del ataque, por eso adquirió funciones de enganche. El fin de semana dejó mano a mano a Alexis Castro y Nicolás Leguizamón.
Pocos saben que el Pulga jugó en las inferiores del Inter de Italia y que experimentó en el fútbol rumano. Lo distintos contratiempos hicieron que su estadía en el viejo continente no prospere, a pesar de que su talento había cautivado debió volver al Norte argentino. La vida en su Simoca natal no fue sencilla, comprar la indumentaria era difícil. Criado en un ambiente humilde llegó a ser ayudante de albañil. Realizó un par de trabajos con su padre Pocholo. Su inicio profesional no tiene prensa, por el 2004 debutó en Racing de Córdoba. En ese momento su trayectoria comenzaba a gestarse, el jugador hacía sus primeras armas en el profesionalismo. Incluso convirtió su primer gol ante Unión de Sunchales.
Sin embargo, el gran salto fue Atlético Tucumán. En el Decano sumó 325 partidos y concretó 130 tantos, un promedio de 0.40 por cotejo, pero al margen de los números demostró ser un mediapunta temible. Hay que recordar que su raíces se hallán en las categorías del futbol argentino donde consiguió tres ascensos: campeón del Torneo Federal A (2008) y ganador de la B Nacional en dos ocasiones (2009 y 2015). Newell's le dio pocas oportunidades y por ende no pudo lucirse. De todas maneras, desplegó su calidad cuando marcó un bombazo ante Boca Juniors.
Lo logrado en el Decano provocó que Diego Maradona lo convoque para la Selección Argentina. El Pulga disputó un amistoso con Ghana, se dio el gusto de jugar en el equipo del Diez. Con Colón también tuvo picos altos de rendimiento. De hecho lo llevó a la final de Copa Sudamericana 2019, Zulia y Atlético Mineiro fueron víctimas de sus goles. En aquella ocasión el elenco santafesino abrazó la gloria, no obstante, Independiente del Valle sepultó su sueño copero.
En las últimas horas confesó su deseo estar en Boca. Hasta el momento es solo una expresión del futbolista. Las circunstancias personales impidieron que brille en Europa, hasta el Real Madrid se fijo en sus condiciones. Nunca tuvo una chance en un conjunto grande y en la Selección solo afrontó un encuentro. Da la sensación que Luis Rodríguez le aportó más al futbol que lo que el mismo futbol le dio a él.
las vueltas d la vida q con pocos años d carrera lo agarra en su mejor momento futbolistico .
ResponderEliminarbuenisimo articulo