La reforma laboral consiguió este jueves a la madrugada la media sanción en la Cámara alta con 42 votos afirmativos y 30 negativos, luego de una jornada maratónica que se extendió por más de 12 horas
Para alcanzar el tratamiento en el recinto, el oficialismo debió introducir 28 modificaciones al texto original.
Entre los cambios incorporados en las últimas 48 horas se destacaron la eliminación del artículo referido al alivio en Ganancias para grandes empresas; distintos gestos hacia sindicatos y cámaras empresariales, manteniendo los aportes compulsivos pero con topes más bajos; la continuidad del 6% destinado a obras sociales; y una reformulación del Fondo de Asistencia Laboral (FAL) vinculado a las indemnizaciones.
"Queremos salir de este sistema armado para vivir en el conflicto laboral permanente, que funde empresas, que destruye el empleo y que después disfraza eso como defensa del trabajador. Esta ley no viene a solucionar el problema del empleo, pero viene a romper ese círculo vicioso", manifestó la exministra de Seguridad Nacional y actual senadora, Patricia Bullrich.
El ministro del Inteiror, Diego Santilli, estuvo presente en el recinto junto con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, en momentos cercarnos a la votación.
