TAK: primera cobertura alimentaria laboral creada en Argentina

TAK: primera cobertura alimentaria laboral creada en Argentina

TAK, la primera cobertura alimentaria laboral del país, se presentó recientemente con el objetivo de dar respuesta a una problemática creciente: asegurar el acceso a alimentos básicos en situaciones donde el trabajador en algún periodo se ve imposibilitado de generar ingresos por motivos de salud. 

 El emprendimiento cordobés ofrece un servicio inédito que garantiza alimentos básicos a familias cuando el principal sostén económico no puede trabajar por enfermedad o accidente. 

El proyecto fue desarrollado por el emprendedor cordobés Santiago Tarquino tras atravesar una experiencia personal. que evidenció una necesidad desatendida en el. mercado: "Hay personas que, si no trabajan, no comen. La alimentación es un derecho, no un lujo", sostiene el. impulsor. TAK funciona mediante un sistema de suscripción a $3999 mensual, que activa la entrega de módulos alimentarios no perecederos a los hogares cuando el titular sufre un accidente o enfermedad que le impide trabajar. La cobertura puede extenderse hasta 12 meses e incluye beneficios complementarios según el. plan: descuento en medicamentos, médico a domicilio, seguros y promociones en otros productos. La distribución de alimentos se realiza directamente desde fabricantes a cualquier punto del. país. 

El servicio está orientado tanto a trabajadores independientes incluso en situación informal y empresas que quieran sumar un beneficio a su personal. como beneficio corporativo

El desarrollo tecnológico de TAK permite la contratación, validación de siniestros y seguimiento del. servicio de forma 100% digital., sin intermediarios. La empresa proyecta alcanzar 10.000 suscriptores en su primer año de operación. 

Sobre TAK 

TAK es un servicio privado de cobertura alimentaria creado en Córdoba. Su objetivo es garantizar el. acceso a alimentos esenciales durante períodos en los que el. traba-jador no puede generar ingresos por motivos de salud. El proyecto combina innovación tecnológica, acuerdos con la industria alimentaria y un enfoque social orientado a reducir la vulnerabilidad económica de las familias. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente