Este viernes 12 de septiembre a las 15:30 se realizará una marcha desde Congreso a Plaza de Mayo, donde a las 17 horas se realizará un acto. La nueva jornada de lucha es convocada en el Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo, junto al movimiento piquetero independiente y a jubiladas y jubilados, y se replicará en varios puntos del país.
Participarán sectores del sindicalismo combativo, como la Unión Ferroviaria Oeste, el Sutna, Ademys, la Multicolor docente bonaerense, comisiones internas combativas de ATE como Garrahan y Ministerio de Economía, entre otros.
Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Oeste, quien será uno de los principales oradores, remarcó: “El repudio al gobierno ultraderechista y corrupto de Javier Milei no deja de crecer. La elección pasada fue una auténtica paliza. Pero también sabemos que, aunque esté golpeado, Milei va a seguir con su motosierra criminal. Por eso se impone, más que nunca, que la CGT convoque a un nuevo paro general, esta vez de 36 horas, y que lance un plan de lucha, como venimos exigiendo desde el sindicalismo combativo”.
Por su parte, la secretaria general de Ademys, Mariana Scayola, que también será oradora en el acto, expresó: “Ya perdimos la cuenta de cuánto tiempo lleva el pacto de la burocracia sindical con el gobierno. Es un auténtico pacto siniestro y escandaloso. Fue dejando pasar, una a una todas las medidas de ajuste contra el pueblo trabajador ¿Qué más hay que esperar? Por eso este viernes 12 tenemos de ser miles en las calles reclamando contra este gobierno ultraderechista, ajustador y coimero, y exigir a la CGT un paro general de 36 horas y plan de lucha”.