Tras 114 días de ocupación, los trabajadores de la empresa gráfica Morvillo, realizaron una movilización al Puente Pueyrredón para reclamar al gobierno provincial una respuesta al plan de continuidad productiva que le presentaron hace tres meses y que el gobierno se comprometió a considerar.
"Nuestro planteo es concreto: que Provincia intervenga para garantizar la continuidad productiva de la fábrica. Estamos en condiciones de abastecer de manuales escolares a los 135 municipios bonaerenses, de realizar las boletas electorales, de imprimir todo tipo de revistas y folletería. Tenemos las máquinas necesarias y el personal capacitado para hacerlo", aseguraron.
Asimismo, remarcaron: "Pedimos, también, una asistencia para el colectivo obrera al ministerio de Desarrollo Social. Somos 234 familias en la calle si solo contamos el empleo directo. Somos trabajadores con un promedio de 30 años de antigüedad".
Además, denunciaron que "en un contexto de más de 13 mil empresas cerradas, miles de despidos, salarios de pobreza y un reforzamiento represivo del estado" exigen a las centrales obreras "un plan de lucha para derrotar el brutal ajuste en curso".