El titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, no descartó reemplazar a Cristina Kirchner, inhabilitada para ejercer cargos públicos tras la condena por la Causa Vialidad, como candidato en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.
“Cuando uno tiene conducción, como es mi caso, está siempre preparado para asumir los roles que haya”, afirmó el diputado nacional en diálogo con C5N.
Sin embargo , aclaró: “Tenemos compañeros que pueden llevar adelante esa candidatura mejor que uno”.
“Lo que le hace muy mal a las expresiones políticas son las ansias de protagonismo desmedido, el ego es como un velo que te lo ponen delante de los ojos y dejas de ver el conjunto. Hay que administrar los egos y las vanidades y poner por delante las penurias que tiene nuestro pueblo, pero sobre todo los anhelos", señaló.
Por otra parte, el legislador destacó la movilización de hoy: “Ver a los argentinos, hacerlo con amor, sin ningún tipo de incidentes. La conciencia, el silencio durante la palabra de Cristina, marca que tenemos la oportunidad de evitar que nos saqueen y nos roben el país en nuestras narices. Lo de hoy es un pequeño mojón para lo que viene.
El diputado aseguró que su padre, el expresidente Néstor Kirchner, “se murió laburando” y aseguró que contra su familia “han dicho cualquier cosa” porque quienes lo critican “no tienen alma ni capacidad de conmoverse”.
“Nuestra tarea ahora es preparar para que el propio argentino o argentina que tenga el honor de ser elegido por su pueblo tenga esa parte del camino hecho", concluyó.