El juez de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti aseguró que la condena a la expresidenta Cristina Kirchner en la denominada “Causa Vialidad” es un tema que “está terminado” con la ratificación del fallo por parte del máximo tribunal de la Nación.
“Desde el punto de vista jurídico, está terminado el tema. Nosotros (por la Corte Suprema de Justicia) dimos la última opinión, está confirmado y no hay nada más que decir”, manifestó Lorenzetti sobre el fallo que condenó a Cristina Kirchner a seis años de prisión por administración fraudulenta e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.
En diálogo con TN, aclaró: “Entiendo a quienes están disconformes, pueden criticar el fallo, pueden manifestar sus opiniones, pero el proceso está terminado”.
Además, Lorenzetti admitió que “no es bueno en ningún país del mundo el encarcelamiento de un expresidente porque es una tragedia institucional”, pero subrayó que en el caso de Cristina Kirchner la Justicia actuó “como en todos los demás”.
“Tenemos que ser cuidadosos porque las instituciones han sido para tutelar a los débiles frente a los fuertes; si las vivimos desprestigiando, en definitiva, lo que logramos es debilitar a la gente común que no tiene quien los proteja”, sentenció.
