El gobierno porteño anunció la baja de 25 a 20 faltas que puede tener un alumno por año en el nivel secundario de los colegios privados y públicos, con el objetivo de mejorar el desempeño de los estudiantes y reducir el ausentismo escolar.
La cartera indicó que ahora se contabilizarán 20 faltas, al tiempo que los niños y adolescentes podrán ausentarse a los colegios en cinco ocasiones por bimestre y se suprimen las excepciones discrecionales para evitar consecuencias académicas.
De esta manera, el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires actualizó el Reglamento Escolar y el Régimen Académico del Nivel Secundario, una medida que alcanza a 200.000 alumnos.
“¿Cuándo se naturalizó que los chicos falten casi dos meses por año a la escuela y no pase nada?”, expresó el jefe de Gobierno, Jorge Macri.
A su vez, remarcó: "Durante años se relativizaron las reglas y eso tuvo consecuencias: más ausentismo, peor desempeño y abandono escolar. El problema no son los chicos, está claro. El problema son los que instalaron la idea de que faltar no importaba y que todo daba lo mismo", agregó Macri,
