Conflicto en Fate: la Justicia ordenó el desalojo de la planta

 

Conflicto en Fate: la Justicia ordenó el desalojo de la planta

La Justicia federal dispuso el desalojo de los trabajadores de Fate que, a última hora de este miércoles, todavía permanecían en la planta reclamando que la empresa vuelva atrás con su decisión de cerrar la fábrica y despedir a los trabajadores.

Según señaló la resolución judicial, se ordenó el inmediato desalojo y “su consecuente restitución a favor de sus titulares, sin que ello implique en modo alguno la restricción del derecho constitucionalmente reconocido de manifestarse de las personas que se encuentran ejerciendo su derecho a la protesta por fuera del inmueble”.

“Los trabajadores que somos parte de la fábrica estamos esperando que nos den una tarea. No hemos tenido contacto con una orden de desalojo que hayamos podido visibilizar. Sí han indicado de la policía si nos podíamos retirar”, expresó el el sindicalista Alejandro Crespo.

Asimismo, advirtió: “Yo creo que sería un hecho escandaloso que, ante una circunstancia tan grave como la que están viviendo los trabajadores, ahora venga la policía a no permitirnos tener el derecho mínimo de poder ejercer nuestro reclamo justo de volver a nuestros puestos de trabajo”.

“Si esa es la forma en que van a solucionar los problemas que hay en el país, van a tener que corrernos de la fábrica y después de las calles. Nos quedamos esperando la negociación pertinente que busque la solución que planteada de forma correcta”, manifestó.

En paralelo, el Gobierno Nacional intervino a través de la Secretaría de Trabajo, encabezada por Julio Cordero, que dictó la conciliación obligatoria por 15 días con el objetivo de abrir una instancia de negociación entre las partes y evitar una escalada mayor.

La histórica fábrica de neumáticos Fate anunció su cierre definitivo tras 80 años de vigencia y el despido inmediato de 920 trabajadores de su planta ubicada en el partido bonaerense de San Fernando.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente