El presidente Javier Milei anticipó esta tarde que viene "trabajando muy fuertemente" con el Tesoro de Estados Unidos "para desarrollar estrategias" que le permitan "cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene", que superan los 8 mil millones de dólares.
En diálogo con La Voz, Milei destacó: “Nosotros teníamos claro que este año iba a ser muy complicado y ya habíamos empezado a desarrollar estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene, que son 4.000 millones de dólares en enero y 4.500 millones de dólares en el mes de julio”.
“Venimos trabajando en esas negociaciones que demandan tiempo, pero hasta que no está confirmado no hacemos anuncios. Pero sí estamos trabajando muy fuertemente, estamos muy avanzados y bueno, digamos, es cuestión de tiempo también”, admitió.
“Si Argentina lo necesita, en caso de un shock externo y si Milei mantiene el rumbo, estaríamos dispuestos a utilizar el FSE (Fondo de Estabilización Cambiaria)”, había dicho Bessent en abril en una reunión cerrada ante inversores organizada por el JP Morgan en Washington, un poco después de haber visitado Argentina.