El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, defendió la eliminación de tasas y la baja de impuestos provinciales.
El mandatario resaltó: "En apenas un año y medio, con ingresos similares a los de la pandemia y muchísimas más responsabilidades, bajamos todos los impuestos en términos reales frente a la inflación".
“Algunos desinformados salieron a decir que en Entre Ríos no habíamos bajado impuestos. Falso”, manifestó en su cuenta en la red social X. “Incluso un usuario le preguntó a @grok, que respondió bien pero se quedó corto”, agregó en referencia a la herramienta de inteligencia artificial de la plataforma.
Frigerio celebró que durante su gestión se eliminaron "más de 100 tasas (la mitad de las que había) para desburocratizar y llevar alivio a los contribuyentes", y "se redujeron y eliminaron alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos para sectores clave de la economía, que van a seguir bajando". Asimismo, el 100% del Impuesto Inmobiliario Rural fue destinado "al mantenimiento de caminos productivos", agregó.
"En Entre Ríos, por primera vez, el ajuste no recae sobre el sector privado y productivo, sino sobre la política. Ese es el cambio de fondo que estamos haciendo en Entre Ríos. Y no nos van parar", SUBRAYó