Mañana miércoles 7 de mayo a las 12:00 horas a los trabajadores estatales del ex Ministerio de Desarrollo Social realizarán una olla popular y una radio abierta para exigir la reincorporación trabajadores despedidos, la reubicación de los trabajadores en disponibilidad y rechazar las transferencias compulsivas. El punto de encuentro será Avenida Belgrano y Lima.
"El 30 de abril, en las horas previas al Día del Trabajador y la Trabajadora, llegaron las notificaciones de despidos a los compañeros y compañeras. Estatales con antigüedad en sus puestos y que habían aprobado el examen de idoneidad.", afirmaron los trabajadores.
A su vez, remarcaron: "El desprecio y la crueldad de este gobierno hacia las y los estales tiene que parar".
Ejes del reclamo
- Reincorporación de las y los compañeros
- Reubicación de los y las compañeras en disponibilidad
- Rechazamos las transferencias compulsivas
