![]() |
"Quiroz, vecino comprometido con su comunidad, había advertido en enero sobre el mal estado de los árboles en el predio de la Chacra Pueyrredón, registrando videos y dejando constancia en el libro de actas. Pese a las denuncias, el municipio solo procedió a cortar ramas en otro sector para facilitar el armado de un escenario, ignorando los verdaderos riesgos", relató la entidad.
La "Mesa Local de Seguridad" surgió en 2018 tras los asesinatos de Zaira Rodríguez, Pablo Retamar, Araceli Fulles, el docente Juan Manuel Miranda, entre otros casos que conmovieron al distrito.
Sandra Pérez, madre de Zaira Rodríguez, sostuvo: "Hace años que damos aviso de los problemas de iluminación y arbolado, pero el municipio no responde. Lo que pasó con José Quiroz fue el límite: tenemos que volver a trabajar juntos".
La actividad de esta Mesa se había visto interrumpida durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el reciente asesinato de un agente de policía a manos de narcotraficantes volvió a encender las alarmas entre los habitantes de San Martín.