García-Mansilla renunció a la Corte Suprema tras el rechazo del Senado

 

Este mediodía renunció a la Corte, Manuel García Mansilla, quien había jurado como juez del máximo tribunal el pasado 27 de febrero en un acto secreto, luego de ser designado en comisión por un decreto del presidente Javier Milei.

“Nunca afirmé que no aceptaría en ningún caso, o bajo ningún punto de vista, un nombramiento en comisión como juez de la Corte”. expresó en su carta de renuncia.

Además, señaló que "la inacción, la indolencia y el desprecio por la independencia del Poder Judicial... es francamente escandalosa”.

 “Empecé la carta como juez; la termino ahora como ciudadano. Creo que el proceso de transformación d la República Argentina depende de una condición indispensable para que tenga éxito, se consolide y se encarne en cada uno de los argentinos: que exista un Poder Judicial recto, decente e independiente”, manifestó.

García Mansilla afirmó que “el día que contemos con un Poder Judicial integrado en su totalidad con jueces rectos, honestos, capaces e independientes y apegados a la Constitución y a la ley, nuestro país tendrá una gran parte de su futuro asegurado”.

La decisión del magistrado ocurre días después de que ser rechazado por 51 votos en contra y 20 a favor por el Senado

La Casa Rosada no está dispuesta a proponer otro nombre, al menos en el corto plazo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente