Para Miguel Ángel Pichetto, la Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista “fue, en parte, un daño autoinfligido por Milei debido al discurso que brindó en Davos".
“El Presidente tuvo una gran oportunidad para atraer inversiones en sectores clave como minería, gas y petróleo, pero la desperdició con una retórica antigénero que no le interesa a la sociedad en general”, analizó el jefe del bloque de Encuentro Federal en diputados.
“Retomar retóricas antiguas no sirve al Gobierno y lo coloca en un plano discutible. Se perdió una ocasión única para destacar logros en orden fiscal y atraer inversiones. En cambio, fue un discurso descontextualizado e inapropiado”, argumentó en diálogo con Romina Manguel, para el programa A Confesión de parte, que se emite por FM Millenium.
El legislador dijo que la marcha fue "utilizada por sectores políticos", sin embargo reconoció que "fue importante". "No se centró tanto en el eje de género, aunque participaron diversos sectores. Hubo una gran presencia de clase media, jóvenes y sectores que reclamaron por el deterioro de la situación económica. Me parece un dato relevante”, remarcó.
El diputado señaló que que “hay ejemplos claros de industrias locales afectadas, como Acindar y pequeñas empresas, que enfrentan competencia desleal con productos” traídos desde el exterior.
Por último, consideró que Alberto Fernández “exacerbó el género y temas similares de forma exagerada” y “generó una reacción contraria”. “Yo voté a favor de derechos individuales y la libertad, y no me arrepiento. Pero no coincido con visiones extremas. La igualdad implica disfrutar derechos sin privilegios y sin discriminación. El equilibrio es el camino", indicó.
