El fenómeno Momo: streamer, platense e hincha del Calamar


Por Diego Villarino

El fútbol le despierta pasiones, al igual que viajar por el mundo. Si se combinan las dos cosas, el placer es mayor. Para Gerónimo Benavides (Momo en el mundo digital), el marrón y blanco son innegociables. La pasión lo llama en cada partido de Platense. Vivió los años del Calamar en la B Metro con templanza. Y festejó cuando el equipo de Vicente López volvió a Primera. 

Como escuchador de cumbia y música de baile, le imprime swing a cada streaming. Momo irrumpió en el escenario digital con un diálogo carismático. Ese ida y vuelta con los usuarios lo redimensiona. Ser streamer no es fácil, la cámara y el audio por si solos no generan atracción. Los trucos  son otros y Momo no solo los sabe, también los aplica.

Con el Vikingo, experimentó una química impensada Choque dos generaciones,  mundos diferentes y pocos puntos de contacto, las chances era 80 x 20. EL futbol une y la música señala diferencias. El humor matiza con cargadas y chicanas. Pappo y Rodrigo no conviven de otro modo. 

Futbolero y más argentino que el mate, Momo logró el sueño de ser la voz de Argentina en Qatar 2022. La sanción de la FIFA hizo que no pueda participar en los últimos dos partidos. Pero Momo siempre estuvo ahí.

Momo no escapó de la grieta extrema:  se lo acusó de viajar a la Antártida con complicidad del Gobierno de Alberto Fernández, algo que el desmintió en un video.  El viaje existió, pero no bajo  esas condiciones. No podía ser de otra manera, la grieta funcional sumó  otra victima. Sin embargo, los mejores momentos de Memo son los graciosos, los que dejan miles de anécdotas diarias. 

Momo es platense por partida doble. Nació en La Plata, pero también es hincha del club de Vicente López, que nada tiene que ver con las diagonales. No obstante, las casualidades también existen, contra toda frase hecha, contra toda creencia social. Mientras tanto, Gerónimo Benavides ve cómo Momo le da satisfacciones.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente