"A nadie le está yendo bien con las políticas de Milei. No es difícil darse cuenta de que hay un problema con el tipo de cambio. Es misión imposible mantener abierto un emprendimiento industrial en la Argentina", afirmó Kicillof.
“Producto de un tipo de cambio artificialmente barato para sostener la especulación financiera, crece el turismo en el exterior mientras se desploman las visitas y el consumo en nuestros destinos”, describió.
Además: precisó: “Estas políticas nacionales siempre han llevado a lo mismo: la timba y los importadores festejan, mientras que la producción y el turismo pasan enormes dificultades”.
El mandatario provincial remarcó: “Alcanza con recorrer los diferentes balnearios para comprender que estamos transitando en toda la provincia una temporada muy difícil como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno nacional”.
Asimismo, deslizó: “A estos encuentros por supuesto que no vienen Trump, Elon Musk ni ningún multimillonario, sino gente del sector productivo”.
“Desde la Provincia vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para acompañar al sector con beneficios a través de Cuenta DNI, obras de infraestructura y apoyo a fiestas populares”, aseguró.
El mandatario estuvo estuvo acompañado del intendente interino, Fabián Jacquet, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.