El presidente Javier Milei pidió la renuncia de Axel Kicillof y manifestó su intención de intervenir la provincia de Buenos Aires.
“Dado que la Provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta y usted claramente no puede resolverlo (si no pudo administrar un bar menos una provincia), dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia"., publicó el jefe de Estado en X.
A su vez, remarcó: "En un año nosotros vamos a terminar con la violencia. Por lo tanto, nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales”.
En otra publicación, el mandatario compartió una canción de Agarrate Catalina (“La violencia”) y la asoció con el kirchnerismo. "Su visión a la Zaffaroni (el wokismo jurídico) es el problema y no la solución. La tolerancia con los delincuentes es el castigo a la gente de bien".
“Voy a salir de caño, ya estoy re duro, estoy re pasado. Como ya estoy jugado, me chupa un huevo matarte o no. Mi vida es un infierno, mi padre es chorro, mi madre es puta. Vos me mandás la yuta y yo te mando para el cajón”, dice la canción de la murga uruguaya.