Escándalo cripto: la contradicción que marcó el politólogo Lucas Romero


 El director de la encuestadora Synopsis, Lucas Romero, analizó el tweet del presidente Javier Milei, en medio de desplome de $Libra.

"Milei dice que no estaba interiorizado de los pormenores pero dijo en el tweet que el proyecto se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. Dicho desde su investidura eso seguro agigantó la estafa", manifestó el consultor.



En otra publicación, subrayó que el posteo presidencial estuvo fijado: "Y no nos olvidemos que, para agravante de toda la situación, el tweet estuvo FIJADO, o sea que el Presidente lo dio aún más relevancia a la estafa".

Asimismo, señaló: "El Director de Comunicación Digital del Gobierno minimiza el asunto hablando de “un tweet” sin mencionar que detrás de ese tweet hubo una estafa de millones de dólares. Sean serios, al menos para administrar las cagadas que se manda el Presidente".

Romero en Radio Con Vos: "Hay tres elementos en la escena que son la estafa, el presidente siendo un eslabón clave de esa estafa y la vinculación entre ambas cosas"

En declaraciones radiales, el politólogo señaló que el hecho es "un escándalo" y subrayó que "afecta tres planos estructurales de su autoridad presidencial, que son su credibilidad, su honestidad y su inteligencia".

"Tiene que darse obviamente una transgresión de una norma, el uso de la autoridad para transgredir esa norma y producir una una mucho de estas características", afirmó en dialogó con Radio Con Vos 89.9. 

Además, planteó "tres elementos en la escena".  "La estafa que es ya claramente indiscutible, el presidente siendo un eslabón clave de esa estafa y la vinculación entre ambas cosas, que es lo que construye el escándalo", enumeró.

"En términos jurídicos puede haber dolo, puede haber intencionalidad en una acción, pero está la responsabilidad objetiva que también es una figura jurídica y que, en este caso es innegable, sin el tweet del presidente esta estafa no hubiera ocurrido", remarcó. 

Romero señaló que el presidente tituló "en primera persona" e insistió que "no fue un retuiteo".

El consultor marcó una "serie de errores que fueron muy recurrentes a lo largo de este mandato".

En primer lugar, subrayó "la irresponsabilidad del presidente para manejarse con algunos temas,  sobre todo en redes sociales".

Luego señaló "la liviandad con la que el presidente usa la palabra". En ese sentido, dejó en claro que "la palabra de un presidente es la palabra de la máxima autoridad política de un Estado, con lo cual tiene que ser utilizada con una precisión quirúrgica".

Por último, cuestionó ¿cuál es el proceso de toma de decisión de este gobierno?. "El presidente no hace un comentario sobre un proyecto de inversión, dijo que este proyecto de inversión iba a favorecer el crecimiento de la Argentina y iba a servir para financiar pymes Argentina. Uno podría tranquilamente interpretar que se trata una política pública", redondeó.

Para finalizar, resaltó: "El timing del posteo no es un aspecto menor. Me voy a hacer de palabras de expertos en este tipo de estafas. Suelen ser estafas que son ejecutadas en la puesta en práctica los viernes a la noche. Se supone que en ese momento la juventud que invierte en cripto, están frente a sus computadoras liberados de obligaciones laborales".


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente