"Gracias por esta oportunidad de poder demostrar lo que me gusta hacer que es escribir canciones", dice Mailén Agüero, mentora de Mai Producciones. Mailen decidió iniciar su camino como productora y creadora de composiciones. Como fana de la música, atrae a muchos artistas que desean una oportunidad.
"Invito a que sigan mi cuenta de Instagram Mai Producciones, que estén atentos a una versión cuarteto con Emmoc, el cantante de Mendoza. Vamos a estar informando. También estén atentos si se confirma la canción con Javier Calderón", anuncia.
Mailén no se queda ahí y pretende traspasar la Argentina: "Estoy planeando una colaboración con unos gemelos de otro país que la rompen. Estamos viendo, ojalá se de. Me encantaría hacer una canción con ellos".
La composición es su materia prima, sin embargo, ella admite no ser exigente en el tema. Sin dudarlo, resalta que "se necesita estar concentrado aparte de inspirado". Sabe que el arte de componer no es sencillo.
Los ritmos bailables adornan el compás de sus creaciones. Escucha cumbia, bachata o cuarteto, entre otros ritmos. Sus géneros favoritos marcan el trayecto. Es la música que la acompaña día, tarde y noche. Su fuente de inspiración.
Sincera, confiesa que pone el acento en elegir la voz. Según su punto de vista, el vocalista debe atrapar al público, lograr un punto de conexión. "Hay cantantes que cantan muy bien pero no transmiten a los corazones. No hacen que la música brille en ese sentido", afirma.
"La voz del cantante debe hacer sentir lo que la letra quiere decir. Me gusta que no solo se cante bien, sino que la voz salga con todo el sentimiento", concluye Mailén.