Qué dejó la Fecha 1: La jornada de los regresos

 


1-Volvieron con un gol bajo el brazo

Gonzalo Bergessio, Mauro Boselli y Darío Benedetto volvieron a gritar en sus regresos a Platernse, Estudiantes y Boca. "Lavandina" Bergessio volvió a marcar en Platense luego de 16 años y 7 meses. Su gol sirvió para que el Calamar venza a Talleres en el final (1-0). El pasado grito del delantero había sido ante Chacarita, en 2005.

2-El Tangue Silva volvió a pisar un campo de juego

Fue en la derrota de Aldosivi ante Vélez. Ingresó para el Tiburón a los 67 minutos y hasta tuvo chances de gol.

3-La victoria de Unión con un penal polémico

Unión venció 1 a 0 a River con un gol de Mauro Luna Diale. El tanto vino tras un penal polémico, que fue cobrado por Néstor Pitana: Salida de Franco Armani y supuesta falta a Juan Nardoni. La sanción del referí opacó, en parte, el buen juego del Tatengue.

4-El debut goleador de Licha López

El delantero definió con elegancia y le dió la victoria a Sarmiento ante Atlético Tucumán. Primera experiencia del goleador fuera de Racing, sin tener en cuenta el exterior.

5-Se le escapó en el final

Tigre tuvo la victoria en sus brazos pero se le escapó, incluso con un jugador más. Una victoria hubiese sido el regreso soñado a Primera. Lucas Blondel marcó un golazo en el primer tiempo y el Tomba no generó peligro. Sin embargo, el equipo mendocino aprovechó una acción dubitativa de Gonzalo Marinelli y Gianluca Ferrari definió.

6- Tacazo de la Pulga

Luis Miguel Rodríguez, que no había tenido un gran partido, hizo gala de su técnica y con un taco habilitó a Lucas Beltrán. El joven delantero, cuyo pase es de River, no tuvo más que empujarla para soplarle el triunfo a Boca (1-1 con Colón).

7-El mal estado de la Bombonera

Las malas condiciones del estadio Xeneize impresionaron a propios y extraños. La jugada más emblemática la protagonizó Pol Fernández, una acción que pudo haber derivado en una lesión, algo que finalmente no sucedió. La repercusión fue tal que el mismo Juan Román Riquelme anunció que los próximos partidos se jugarán en Vélez.

8-Sin victorias de equipos grandes

Boca, Racing y San Lorenzo no salieron del empate. Independiente perdió 2 a 1 con Estudiantes y River cayó 1 a 0 ante Unión.

9-El gol de la fecha

Tiro de esquina, despeje de la defensa local y bombazo de Lucas Blondel para poner en ventaja a Tigre. Finalmente el partido con Godoy Cruz terminó 1 a 1.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente