Incendios de Corrientes: 780 mil hectáreas quemadas

 

Los incendios en Corrientes quemaron más de 600 mil hectáreas. El gobernador Gustavo Valdés señaló que se contabilizaron 18 focos activos.

“Llevamos 780 mil hectáreas quemadas, lo que equivale a un 8% del total de la provincia y serios daños ecológicos en la flora, fauna,  producción y turismo. El fuego está haciendo estragos", describió el mandatario en Radio Mitre.

El gobernador detalló que "hay 2.600 bomberos trabajando, brigadistas, 10 aviones hidrantes, 5 helicópteros, camiones cisterna y 97 cuadrillas privadas”. Además informó que declarará  "zona de desastre" porque "una cosa es contarlo y otra vivirlo".

"A pesar de la ayuda del Gobierno Nacional y otras provincias como Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta o Santiago del Estero, la situación es incontrolable, seguimos con temperaturas elevadas y secas. Entró el fuego en Bosques del Planta, una gran plantación que está en el norte de Corrientes, y causó estragos multimillonarios", puntualizó.

Asimismo, explicó  que el único respiro es la lluvia. "El pronóstico dice que podría llover el domingo. Que llueva en la zona norte de la provincia, es donde más agua se necesita", admitió. 

“Todas las coberturas mostraron un incremento del área quemada. En valores absolutos las más afectadas por las quemas fueron las de ambientes de humedales con más de 460.000 hectáreas acumuladas a la fecha de este informe. Sin embargo, se registró un aumento también de más de 2 veces y medio de la superficie quemada de bosques cultivados”, señalaron los especialistas del INTA Corrientes.




Repercusión política




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente