Bashe y la importancia del mensaje social


El artista oriundo de la Ciudad de Buenos Aires alza la voz ante las injusticias: En sus canciones denuncia el bullying y la violencia de género, entre otras problemáticas. Compartió grabaciones con León Gieco y Víctor Heredia, dos exponentes de la música popular.


"Arranqué más como compositor, en el 2017 escribía canciones. Con el tiempo me di cuenta que debía cantarlas y fui profesionalizando el canto con clases y muchas horas", relató Fernando Venere, conocido en el ambiente como Bashe. En una entrevista para La Visión Alternativa brindó un panorama de su breve pero interesante carrera. En apenas cinco años logró una obra discográfica y vivencias increíbles con exponentes argentinos.

El artista porteño se caracteriza por su fuerte compromiso social, expresado en varias de sus piezas. "Siempre digo que cada canción es un mundo, hay temas muy personales como Llaves sin candados que es la historia de mi viejo con mi abuelo y hay otras que son pensamientos míos y cuestiones sociales, como La Campana que habla del bullying", señaló.

"Siempre tuve interés por ese tipo de canciones, desde muy chico admiro a León Gieco, grabé dos canciones con él, creo que las canciones pueden acompañar movimientos y causas", admitió y explicó "Con educación podés concientizar y hacer que la gente cambie comportamientos y eliminar factores que influyen negativamente como la droga y la pobreza". 

Su talento lo llevó a codearse con Víctor  Heredia y León Gieco, un sueño para muchos de sus colegas. El reclamo ante lo injusto constituyen puntos de contacto. El joven cantante destacó el compromiso de ambos por los derechos humanos. "Con Víctor grabé Razón de vivir, que es un tema de el aprendí mucho de interpretación, cantar a dúo y escuchar al otro. Con León aprendí mucho de producción, en Llaves sin candados sugirió segundas voces, armónicas y demás. También cantamos Canción para Carito, que es un clásico argentino", precisó.  

En el 2018 salió IIsu primer album oficial. El músico confesó que valoró el aprendizaje de esa experiencia, sobre todo a la hora de grabar y producir. El trabajo cuenta con siete tracks y esta disponible en Spotify. "En septiembre o octubre a más tardar va a estar el disco nuevo que va a tener diez canciones mías, de las cuales adelanté La Campana y Diluvios, espero que cuando tenga el disco en mano pueda salir a tocarlos tanto en capital federal como en todos los lugares del país que pueda", detalló. 

En el transcurso de la nota Bashe revivió su primer recital. "Me acuerdo que estaba muy nervioso, había más de 100 personas, fue en el Sirhan en CABA. Hay una versión de Pensar en nada con León Gieco que está subida a YouTube" narró el vocalista y compositor. Después de eso nada fue igual.

Su variedad de estilos musicales le permite una notable versatilidad: del rap al folclore, pasando por el pop/rock, no se priva de nada. "La música es mi vida, es lo que más me apasiona, lo que me motiva todos los días a hacer cosas", sentenció. En poco tiempo consiguió una trayectoria elogiable. Todavía tiene varios desafíos y mucho recorrido por transitar. 

Medios digitales: YouTube, Spotify, Facebook e Instagram.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente