El Chaco Puede sueña en grande

 


El cantante dialogó con La Visión Alternativa y contó cómo se gestó El Chaco Puede, un proyecto musical que se formó hace un año. En YouTube podés ver su primer streaming.

Chaco es la voz de un grupo de cumbia quilmeño que surgió hace apenas un año. El Chaco Puede se formó luego de disolverse otro conjunto, por el cual conoció a Leo Santucho, director y acordeonista de la actual banda. En las redes y en el ambiente usan un slogan característico: "si lo dejan" significa que "si la gente acepta, van a poder" hacer música.

En diciembre del año pasado lanzó en YouTube, un video de 14 minutos con 7 temas, en "algunos hay mixs de dos piezas enganchadas y en otros tracks completos". El trabajo está compuesto en su totalidad por versiones de otros artistas. entre ellos Los Bukis, Sergio Denis y Leo Dan. Además aseguró que la idea fue apuntar a que "la gente los conozca" con canciones ya instaladas, pero con un estilo propio.

En ese marco, el productor y representante, Vicente Santucho, cumple un papel importante. El tío de Leo asistía a los ensayos del proyecto anterior y en la actualidad aporta una mano para que el emprendimiento se desarrolle y crezca. "Él escuchaba un demo que habíamos grabado y siempre estaba con la idea de armar algo", destacó el entrevistado.

Si bien la la pandemia perjudica la actividad, existen planes a futuro. "Ya tenemos los otros seis temas maqueteados, resta aguardar que el ambiente se mueve más. Tengo un inédito de mi autoría que voy a compartir con mis amigos Vicente y Leo"", reveló, y al mismo tiempo admitió la necesidad de que la emergencia termine lo más pronto posible. "Deseo que la gente esté bien y que los lugares bailables o de reuniones musicales se empiecen a abrir cuando puedan"

                                                     

El vocalista contó que la música llegó a su vida cuando dejó el fútbol. Chaco, como lo llaman sus familiares y amigos, jugó en Defensa y Justicia, Berazategui, Villa San Carlos y Barracas Central. Sin embargo, los impedimentos lo llevaron a abandonar. "Primero estuve de invitado en una agrupación de cumbia, me hicieron tocar el güiro y hacer coros cuando todavía no sabía. Debí estudiar con un profesor para entrar en el tema.", explicó.

"No me llamaba la atención tocar un instrumento, me gustaba cantar. Hicimos algunos demos hasta que llegó la oportunidad de grabar en serio y formar parte de una banda", señaló y narró "Nos juntamos para ensayar y surgió la idea de realizar un streaming para que la gente nos empiece a conocer. Esa fue la génesis de El Chaco Puede, conformado por músicos humildes que emanan el oficio por los poros.

El sueño es llegar a la audiencia del mundo tropical. Por eso el conjunto espera la posibilidad de que surja algún interesado que les permita pegar el empujón necesario, de esa manera podrán instalarse en programas y recitales masivos. "Gracias a dios, las cosas gustan, tuvimos muchas visitas en el video y me piden solicitud en mi Facebook. Primero empezamos con los contactos cercanos y ahora hay personas que no conozco. Eso me pone contento, a pesar de que todavía no podemos desarrollar lo mejor de una banda que es ir a presentarte a tocar en vivo" , concluyó el referente del elenco cumbiero.

Entrevista completa




Streaming completo

1 Comentarios

  1. Excelente trabajo Diego Villarino a seguir x este senda d excitos y gracias x el CHACO PUEDE ...si lo drjan

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente