Digo la verdad si aseguro que Calzada respira música. "Cuídense así podemos hacer otra fecha aquí", dijo Cachi de Sátiros Sueltos. La plaza de Presidente Perón (ex Gorriti) y República Argentina albergó una jornada significativa. Con el correr de los minutos aumentó la concurrencia. Sin embargo dos horas antes del comienzo el lugar ya empezó a colmarse. Los vecinos se asomaron curiosos. Mientras los músicos armaron los equipos, la gente se junto a socializar. Algunos fueron a comprar en el supermercado de la avenida, otros pararon con sus motos. Llegaron de Claypole, Mármol y Adrogué. El anuncio del recital giró en las redes sociales de Purasangre y Sátiros Sueltos.
Sátiros puso luz verde a las 19 hs con la incorporación de su nuevo bajista Nico González. Un dato de color: las bandas compartieron músicos en la tarde noche. Así sonó Sutil y Demencial, un track de Siempre Estallando, próximo disco que ya se difundió en internet. El saxo de Caio Arregin y la percusión a manos de Ismael "Pitu" Notario le dieron un color especial. El grosor de la lista abarcó Víboras No. Con claras influencias del rock roll y la psicodelia desfilaron el homónimo del primer album, Country, Dichos mal dichos y Gitana.
En el balance resaltaron Cajeta y Mirando al Sol. "Cual será la que me muestre el camino, Voy a regresar a mi tumba para ver como muero esta vez", pronunció Cachi. No obstante, el nivel del elenco mantuvo una regularidad en todo el repertorio. La pluma de la banda esta cargada de cotidianidad, de esta forma esta permitido hablar de amor, sexo y soledad. "Aturdido por el silencio, mi reflejo hoy en el espejo no dice quien soy", sostuvo el frontman en Mirando al Sol.
Purasangre presentó marcas de Andrés Calamaro y los Rolling Stones. Canal 69 de Los Rodríguez fue la canción que rompió el hielo, a esa altura la jornada empezó a oscurecer. La personalidad de Federico Cuccuini, con una actitud y un look destacado, expresó un plus. También se repitieron los nombres de Cachi en bajo y José Martínez en teclados.
Pocas Rosas evidenció la influencia de sus majestades satánicas. "Tanto veneno en tu boca puede secar tu corazón. Muchas espinas y pocas rosas, puro veneno y rebajado amor", dice el track que cuenta con videoclip. En sintonía prosiguió El Pantano, Perros de la noche, Nena, no rompas mí cabeza y Su magia. La viola de Gonzalo Albin puso el ritmo. Durante la cuarentena publicaron Internación Forzosa.
Stratocaster Now recordó a las mejores canciones de Norberto Pappo Napolitano, del estilo de Blues Local y tantas más. Bajo Tierra es una pieza que fue publicada en un demo de Estrambólicos, un antiguo proyecto calzadence. La versión de estudio de Purasangre posee una notado agregado de vientos, uno de los puntos fuertes de la velada.
Rafael Calzada es cuna de bandas como Elegantes Crotos y La Pecosa Blues Band. En orden cronológico, Sátiros Sueltos, primero, y después Pura Sangre potencian el sentimiento. El under atrae a la muchedumbre y el domingo no escapó a esa lógica. En el pasto, en el pogo, tomando mate o cerveza, el publico se hizo sentir. Un denominador común es el sentido de pertenencia. La plaza de los bomberos también podría llamarse la plaza de la hermandad. En una de esas la jornada se vuelve a repetir.