Martín Renzacci: “La solidaridad de los desconocidos fue increíble y fuerte”




Por Diego Villarino

Martes soleado en Villa Urquiza. El punto de encuentro fue en Winna, un pequeño bar ubicado en plena Avenida Congreso. Martín es dueño de una historia de vida que ocurrió en Australia, hace más de un año y que trascendió por todos los medios de comunicación. “Estoy agradecido porque la gente fue muy solidaria con nuestro matrimonio. La ayuda de desconocidos mediante oraciones y ayudas económicas fue increíble y fuerte” fueron sus primeras palabras luego de tomar un sorbo de su vaso de agua.  El vendedor de seguros de vida reconoció la importancia de su familia a través de los mensajes y llamados. “Cuando volvimos  a la Argentina fueron muy significativas las visitas de mi padres, suegros y hermanos”, exaltó.

El matrimonio donó, a través de Red Solidaria, lo que sobro de la recaudación utilizada para cubrir la internación. “Nos comunicamos con Manuel Lozano que nos acompañó en la asistencia  a entidades carenciadas de Bahía Blanca y fundaciones como la de  Soledad Pastorutti y Patricia Sosa” subrayó. Además aseguró que no entregaron la plata directamente si no que pintaron colegios, compraron zapatillas  y útiles

Martin, de 32 años, vive con su esposa Carolina Santori en un departamento de Villa Urquiza. “El apoyo de mi mujer fue incondicional .Su profesión de psicóloga la ayudo a salir adelante y a darme consejos en momentos complicados”, destacó. El caso llegó a internet gracias una página web creada por la pareja llamada guillainbarre.com.ar. “En el sitio contamos nuestra historia y la de otros casos. Tratamos de brindarle información a las personas que están pasando por este difícil momento”, explicó. Además contó que visitan  a personas que padecen el síndrome y les consiguen clínicas de rehabilitación y medicación.

El libro “Despertar en Tasmania” salió a la venta en junio de este año bajo la editorial Nuevo Extremo. El autor del prólogo, Andy Kusnetzoff, les sugirió la idea en una entrevista radial, según detalló Martin en Winna. “Durante el proceso de diciembre, enero y febrero nos ayudo en la redacción  el escritor y editor Alejandro Gorenstein. Nuestro propósito es darles un mensaje positivo a las personas que lo necesitan”, resaltó. Renzacci aprovecho para informar entusiasmado que el 16 de noviembre se presentará la obra en Bahía Blanca, ciudad donde pasó su infancia.

Martin  está en la etapa final y más lenta de su recuperación. ”Me falta recuperar el tema de la parálisis del lado izquierdo de la cara y la fuerza en los pies” indicó y reveló que asiste a fonoaudiología, kinesiología y bioterapia. Además manifestó su deseo de volver a jugar al básquet, el deporte que realizó en el club Platense y que le permitió conocer  a Carolina cuando tan solo tenía once años. “Me junto los miércoles con mis amigos que practican. Pienso volver a de a poco. Estoy tratando de rehabilitarme bien. Por lo pronto estoy yendo a trotar”,  explicó mientras terminaba de comer la última porción de tarta y se preparaba para partir a una reunión de trabajo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente