María Laura Marola, candidata a segunda concejal de Lomas de Zamora: "Me gustaría generar un espacio abierto, que los vecinos me cuenten sus necesidades"

Por Diego Villarino

María Laura Marola es candidata a segunda concejal de Lomas de Zamora. El 7 de septiembre competirá por un lugar en el Consejo Deliberante. "Me gustaría generar un espacio abierto, que los vecinos me cuenten sus necesidades", admitió en una entrevista exclusiva.

En diálogo con La Visión Alternativa, advirtió: "Me preocupa que no vaya gente a votar. Pero creo que va a revertirse. La gente va a entender que se cambia votando. Tiene que haber espacio para eso. La polarización no es buena. Hay otras opciones, además de La Libertad Avanza y Fuerza Patria.

La candidata de Somos Buenos Aires señaló: "El municipio no está bien. La plata no se gasta. No se gasta en las rampas para discapacitados, No hay una esquina de Lomas de Zamora que tenga bien la rampa. Tampoco se gasta en luminarias".
"Hay un clima de violencia muy grande. En Lomas de Zamora vino el presidente de la Nación y pasó lo que pasó. Todo eso llega a los ciudadanos. Terminamos justificando la violencia por la violencia. Hay que respetar las instituciones. Proponemos un espacio de escucha, donde no haya violencia y confrontación. Puedo ofrecerles a los vecinos un espacio de verdad y de respeto", remarcó.

María Laura Marola nació en Lomas de Zamora y es vecina de Banfield Se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires. Militó toda su vida en la Coalición Cívica ARI. Con amplia trayectoria en Recursos Humanos, Capacitación y Negociación, trabajó en el fortalecimiento de equipos y en áreas de atención a usuarios, siempre con foco en los derechos y la cercanía con los vecinos.

-¿Cómo ves la actualidad de Lomas?

Estudié hasta el secundario en Lomas de Zamora, después egresé de la Universidad de Buenos Aires, pero nunca me fui de Lomas de Zamora. Yo no tengo conciencia de haberla visto, como la quiero ver. Es un municipio enorme, es un municipio muy lindo y creo que nunca estuvo bien administrado.

-¿En dónde lo notás?

- Si hoy tengo que hacer un análisis de muchos aspectos del municipio, en ninguno puedo decirte que lo veo bien. Merece otro cuidado y otra gestión. La plata no se gasta. No se gasta en las rampas para discapacitados, No hay una esquina de Lomas de Zamora que tenga bien la rampa. Tampoco se gasta en luminarias.

-¿Qué buscás aportar en el Consejo Deliberante?

-Si un discapacitado no puede circular por la calle porque está todo roto y ni siquiera tiene rampas, eso sí lo puedo solucionar desde el municipio. Yo puedo proponer desde el municipio, con recursos del municipio, hacer espacios para los abuelos. En las plazas, en centros de jubilados Incluso si tienen que tomar una merienda, incluso si tienen que comer. ¿Dónde está la plata del municipio de Lomas de Zamora? ¿En qué se gasta? ¿Cómo las gestionan? Quiero hacer un libro abierto y decir a todos los vecinos en esto se gasta. Preguntarles ¿ustedes en qué lo quieren gastar?. Además, proponemos un espacio de escucha, donde no haya violencia y confrontación. Puedo ofrecerles a los vecinos un espacio de verdad y de respeto.
 
-¿Cómo ves el humor social?

-Uno tiene que volver a escuchar a los vecinos. Hay una ruptura entre la política y los vecinos. Me gustaría generar un espacio abierto, que los vecinos me cuenten sus necesidades. Y ayudar a que la gestión ejecutiva colabore con esos vecinos o escuche a esos vecinos. Hay un clima de violencia muy grande. En Lomas de Zamora vino el presidente de la Nación y pasó lo que pasó. Todo eso llega a los ciudadanos. Terminamos justificando la violencia por la violencia. Hay que respetar las instituciones. Ahora, si en ellas hay corrupción, hay que ir por la corrupción, pero no por las instituciones.

-¿Qué pueden aportar a diferencia de otros espacios?

-Nuestra campaña no fue, ni es, ni será violenta. Nuestra gestión en el legislativo no tiene ni el menor rastro de ser violenta. Ni de ser este corrupta ni nada de eso. lo que podemos ofrecer, además, es acompañar a una gestión sin violencia y sin corrupción. Tiene que ver con los valores,, una palabra que está un poco descalificada. Si hoy el intendente de Lomas de Zamora no es de mi partido político. ¿Por qué lo tengo que atacar? ¿Por qué no lo puedo acompañar si es algo que los vecinos piden, necesitan y quieren?
 

-¿Y cómo contrarrestar el descreimiento de la gente?

-Escucha a los vecinos nos va a ayudar a volver a acercarnos. Es solo una parte del trabajo.  Creo que esa falta de interés en ir a votar forma parte de esto, de no sentirse escuchados y de no sentirse representados. Hay que generar otra vez esos espacios. 

-¿Hace cuanto empezase a militar y cuales son tus referentes?

Hace más de 10 años. Yo escuché hablar a Hernán Reyes,  a Marcela Campagnoli,  a Mónica Frade, a todos. Hoy ver que presiden la Comisión Libra, Maxi Ferraro, me da tranquilidad. Nuestro representante en el Consejo,  Jorge Villalba, es esto mismo. Es una persona con esos mismos valores, con esa misma ética y que lo demostró en 8 años. La sociedad, en un momento determinado, le dijo basta a la corrupción . Hoy, frente a otra realidad, puede poner otro freno.  A mí me gustaría que se note  en las urnas. 

¿Además de la violencia, qué te preocupa?

-Me preocupa que no vaya gente a votar. Pero creo que va a revertirse. La gente vana entender que tiene que ir a votar, pero tiene que haber espacio para eso. La polarización no es buena. Hay otros espacios, además de La Libertad Avanza o Fuerza Patria

¿Expectativas?

-Me encantaría que la gente vote por espacios que no vamos por la polarización, que no vamos por el ataque, que no vamos por la destrucción de las instituciones, que vamos realmente a ejercer nuestro rol de hablar y de proponer, y de controlar que las propuestas se cumplan.  Mi expectativa para el 7 es que se calmen las aguas, que la gente vaya a votar en paz, que sea con respeto y que la gente vote a  un espacio como Somos Buenos Aires. Un espacio de paz, de armonía, de no corrupción, de valores, de ética, de propuestas concretas para el municipio.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente