La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, la diputada nacional Marcela Campagnoli y el legislador porteño Hernán Reyes presentaron una denuncia ante el Consejo de la Magistratura para solicitar el juicio político del juez federal Alejandro Patricio Maraniello, por haber dictado una medida cautelar que permitió la censura previa sobre la difusión de los audios de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
“Con @elisacarrio y @M_Campagnoli presentamos un pedido de juicio para desplazar al juez Maríanello. La libertad de expresión es un límite que nunca debemos atravesar. Defender las instituciones demanda que hagamos los máximos esfuerzos de transparencia, responsabilidad y coherencia en todos los poderes del Estado”, anunció Reyes en la red social X.
El juez Marianello aceptó el pasado lunes un pedido del Gobierno de Javier Milei para frenar preventivamente la difusión de audios de la hermana del presidente que, según el Ejecutivo, fueron grabados de manera ilegal en la Casa de Gobierno.
La filtración de audios de Karina Milei, el pasado 29 de agosto, se produjo en medio de un escándalo de corrupción tras la difusión, días antes, de grabaciones de un funcionario en las que describía un esquema de recaudación de sobornos a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
En esas grabaciones, la hermana del presidente es señalada como una de las beneficiarias del presunto esquema de sobornos, que involucra a la empresa comercializadora de medicamentos Suizo Argentina y se habría producido con conocimiento del presidente.