La dirigente del MST en el Frente de Izquierda Ana Paredes Landman, apuntó contra la gestión de Javier Milei. La concejal de La Matanza afirmó que "este gobierno de ajustadores seriales necesita frenar cualquier posibilidad de protesta y organización de la mayorías trabajadoras para llevar a fondo el tan mentado equilibrio fiscal que no significa otra cosa que el recorte de todo lo público y de nuestros derechos".
En ese sentido, advirtió: "La única necesidad y urgencia de este gobierno es avanzar en implementar una reforma laboral reaccionaria".
Asimismo, remarcó: "Si bien la justicia suspendió el DNU sabemos por experiencia propia que nuestra única garantía son las calles, es la organización y también es obligación de este recinto que hoy nos toca habitar poner en discusión estos temas y rechazar de plano cualquier avance contra los derechos de las y las trabajadores".
"Necesitamos ponerle un freno definitivo a este gobierno anti-derechos, antidemocrático y sobre todo anti-obrero. Que sepan los ajustadores que sus planes no van a pasar y que desde nuestras bancas como también hacemos en las calles, les vamos a dar pelea", enfatizó
En agosto la dirigente matancera logró que se apruebe en el HCD un proyecto que rechaza el decreto emitido por el gobierno de Javier Milei que afecta directamente el derecho a huelga al ampliar las actividades declaradas como “servicios esenciales” e incorporando para ello la figura de “actividades de importancia trascendentales”.