El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Daniel Afione, presentó su renuncia al cargo, luego del revés judicial que recibió el Gobierno por despidos masivos en el área.
El ex directivo de Toyota fue designado por la gestión libertaria en febrero del año pasado y fue el encargado de comandar un proceso de vaciamiento institucional que implicó la perdida de 750 auxiliares, técnicos, administrativos y profesionales en 18 meses de gestión.
Según supo Noticias Argentinas, la nota oficial, dirigida al secretario de Comercio, Pablo Lavigne, establece la renuncia a partir del 1 de septiembre de 2025, siendo el 31 de agosto su último día en el cargo.
Desde la Multisectorial del INTI vincularon su salida a la reciente victoria de los trabajadores al "lograr derogar el Decreto 462/25, que ponía en jaque la existencia misma del Instituto".
A su vez, advirtieron: "Quien asuma la presidencia del Instituto deberá responder rápidamente al pliego de reclamos que tenemos los trabajadores, quienes venimos con sueldos hiper retrasados, la carrera laboral congelada, la precarización de compañeras y compañeros monotributistas que tienen contratos que vencen a fin del mes que viene y el reciente aviso de la no renovación de las becas".