Guillermo Francos vinculó el caso de las presuntas coimas a un armado “preelectoral”

El jefe de Gabinete Guillermo Francos volvió a defender este sábado al presidente Javier Milei y su hermana Karina, y deslizó que existe una maniobra política detrás del escándalo por el pedido de coimas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). 

“Todo lo que tomó estado público y generó esta acción política tiene mucho que ver con el periodo preelectoral. Todo el mundo está tratando de sacar partido en contra de un gobierno, que cuenta con un apoyo popular importante”, sostuvo Francos en declaraciones radiales. 

En esa línea, el funcionario, subrayó: “Tengo confianza en las personas del gobierno. Casualmente, aparece el escándalo de estas grabaciones, que todavía no tenemos claro qué son, en un momento en que se estaba debatiendo en la Cámara de Diputados el proyecto de emergencia de discapacidad”.

Sin embargo, Francos remarcó la importancia de la Justicia y la disposición del Gobierno a colaborar. "Nosotros no le tenemos temor a la Justicia, porque en este caso tiene que probarse hechos, y nosotros creemos que no los hay", indicó. 

El jefe de Gabinete enfatizó que, si se comprueban responsabilidades, los implicados deberían ser procesados y sentenciados. 

“El Gobierno prefiere no entrometerse y esperar que la justicia investigue”, cerró al ser consultado acerca de las razones por las que el jefe de Estado no se expresó respecto del hecho.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente